“La población del Perú en general está envejeciendo”

“La población del Perú en general está envejeciendo”

*A propósito de recordarse este domingo 26 de agosto el Día del Adulto Mayor.

Así lo declaró el presidente de la Beneficencia Pública Edgar Gómez, en el marco del día del adulto mayor por lo que mañana en la casa “San Francisco de Asís”, más conocido como el asilo, habrá una actuación a partir de las 10 de la mañana. Y el sábado 25 de agosto en el Club Tennis, se desarrollará la gran cena show.

“Todo está preparado para la actividad a realizars en el Club Tennis este sábado 25 de agosto que será la gran cena de gala organizada a favor de la casa del adulto mayor. Se están afinando los últimos detalles. Los ingresos de la actividad serán para mejorar las condiciones de vida en la casa estancias.

En la cena de gala actuará la artista Lita Pezo, conocida como la “Pantojita”. Mientras que este viernes (hoy) desde las 10 de la mañana habrá un show artístico en la casa del adulto. También participará un artista del grupo que impulsa “Yo soy”, los que deseen asistir pueden llevar algunos donativos necesarios para los adultos.

 

Edgar Gómez, actual presidente de la Beneficencia pública.

Es un día especial para invocar a todas las personas que tienen a un adulto mayor en casa, a que lo cuiden, tengan paciencia y lo amen. Según estadísticas de 10 hogares hay 5 adultos mayores en cada uno de ellos. La población en el Perú, en general está envejeciendo. En los años 50 se hablaba de 5.7% de personas adultas, actualmente en este 2018 se habla del 10.1% que está envejeciendo.

Por lo tanto, la persona adulto mayor, es parte de la familia y hay que darle cuidados especiales, los tratamientos necesarios, no pensar en llevarlo a una casa estancia. Ahí se recibe a quienes realmente lo necesitan, a los abandonados, a quienes ya no tienen ningún familiar. Hay que darles más de nuestro tiempo a los adultos mayores” opinó el presidente de la Beneficencia Pública.