“La población también tiene que participar para frenar la corrupción que le hace daño al país”

“La población también tiene que participar para frenar la corrupción que le hace daño al país”

*Opinó el Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

El conocido dirigente antes se pronunció sobre el próximo VIII Congreso del Frente Patriótico a desarrollarse entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre.

“Pienso que no se trata únicamente de la elección de una nueva junta directiva, hay varios temas más que analizar cómo hacer una evaluación de la situación política que vive el país y por ende la región. Así como un informe actualizado de la plataforma de lucha para luego llegar a la elección de la nueva directiva.

Quisiéramos que las cosas se realicen como han sido planificadas por la comisión reorganizadora, sin embargo, creo que un evento de esa naturaleza debe contar con la participación –si es posible- de representantes de las 8 provincias a fin que tenga legalidad y legitimidad. La provincia de Maynas no es todo el Frente Patriótico de Loreto, si somos democráticos entonces debe respetarse la convocatoria y esperar la participación de todos ellos” observó Pizango.

¿Y en el terreno político económico a nivel nacional qué opina?

-Pienso que el presidente Martín Vizcarra, está sintonizando con las justas aspiraciones de la población. Es más bien el congreso y sus voceros fujimoristas los que están deteniendo estas reformas presentadas por el presidente en el marco de las Fiestas Patrias.

Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Quieren retardar todo y la crisis es total, no solo en poder judicial y el ministerio público, está en todos los sectores y niveles, desde un municipio distrital hasta el ejecutivo. Se ha visto como festinan documentos y trámites para aumentar el costo de las obras que se han hecho en la zona del sur, en carreteras, gaseoducto etc.

Vemos como la fiscalía de la nación que debe ser el ente que inicie las investigaciones y denuncie, ahora hay una pelea entre ellos. Con un fiscal presidente que no es capaz de poner orden. Y no lo hará porque también tiene responsabilidad. Está en los audios con Hinostroza Pariachi, y a él no le pasa nada. Otros siquiera demuestran dignidad y piden disculpas o renuncian, pero ellos nada.

No hay que bajar la guardia en Loreto, mal haríamos en dejar al ejecutivo solo. Acá la población tiene un rol importante para frenar el avance de la corrupción y exterminar a los grandes corruptos que le hacen tanto daño al país.