“La riqueza la sacan de nuestro territorio y acá nos quieren tratar como animales”

“La riqueza la sacan de nuestro territorio y acá nos quieren tratar como animales”

*Expresó el estudiante de Antropología Elisbán Greffa, en respuesta algunos comunicadores que minimizan su lucha impulsada para contar con un albergue propio.

Así lo expresó Elisbán Greffa, vicepresidente de la organización de estudiantes de la Amazonía peruana, rechazando y lamentando algunas expresiones de periodistas que –según él- lo único que hacen es defender la posición irresponsable de su “patrón”, quien después de tres años de ofrecimientos, a la fecha no ha podido salvar el problema.

“La conclusión a la que llegamos al final de la reunión en la maloca de los estudiantes, fue que no saldremos de ese lugar hasta que el gobernador llegue y nos dé la cara para que nos diga por qué están jugando con nosotros. Hace poco nos dijeron que ya no faltaba nada para que nos den la hectárea en la Villa Olímpica, y ahora resulta que ahí se construirá un coliseo y nos quieren dejar de lado. No lo permitiremos” dijo Greffa, por lo que se supone que apenas el gobernador pise suelo loretano estaría reuniéndose con los líderes de dicha organización estudiantil a fin de encontrar una rápida solución al problema.

También respondió respecto a críticas hechas en la radio sobre su posición referente al albergue de estudiantes…

-Para mí es lamentable que un loretano hable de esa manera. Llamándose comunicadores sociales es pésimo que tengan esos discursos. Eso lo puede hacer una persona ignorante, que no conoce, pero acá lo que se ve en varios periodistas es una incapacidad grande, una ignorancia y direccionamiento en su proceder. Eso debe estar dirigido, prácticamente es como que agarran un micro únicamente para defender a su patrón, lamentamos eso.

Los señores demuestran que su direccionamiento es francamente atrevido y ofensivo para con la opinión pública. Son incapaces e ignorantes, son tan ignorantes que se ponen hablar en un medio de comunicación únicamente para defender a su patrón y de eso todos acá se dan cuenta.

Estudiante de Antropología denunció a comunicadores que defienden a su “patrón”.

Nos tildan de delincuentes y ¿quiénes son los delincuentes? Lo son ellos porque distorsionan la verdad, eso hacen ellos. No quieren que la verdad salga a la luz. Son delincuentes en el tema de la comunicación y eso lamentamos mucho, pero qué le vamos a hacer ellos son los más ignorantes que no saben lo que hablan.

La educación es un derecho de acuerdo a Ley, a la que todos tenemos derecho, toda la población debe ser atendida desde el momento en que consumimos cualquier producto. Algunos productos salen de nuestra riqueza. La riqueza sale de nuestro territorio, de ahí sacan el petróleo del cual sacan los millones del canon petrolero del que se benefician todos ustedes.

Cuál es el rol del Estado, el Estado se ha creado para velar por el bienestar del pueblo, atenderlos en salud, educación etc. Es lamentable que el tema de la educación en la Amazonía esté en el último lugar y el gobernador no muestre voluntad de mejorar la educación

Poca importancia le da a la gente que se quiere preparar para desarrollar la región Loreto, es lamentable que no tenga una visión de desarrollo. No sabemos de qué desarrollo habla sino quiere prepara a su gente, en base a qué quiere hacerlo.