“La Telemedicina es clave para atender a pacientes de todo el país”

“La Telemedicina es clave para atender a pacientes de todo el país”

*Expresó Viceministro de salud Dr. Juan Eulogio Arroyo Laguna.

La mencionada autoridad visitó la semana que pasó los hospitales de Iquitos, agregando que verá la posibilidad que se dote de un mejor presupuesto para el sector salud en Loreto. También resaltó las atenciones a través de “Telemedicina”, esto para superar en algo la falta de especialistas que existe en todo el país.

“Pienso que está bien la estructura hospitalaria, pero hay que mejorarla mucho más, es la preocupación que en estos instantes tiene el gobierno regional y también el sector salud. No tengo más que palabras de elogio para esta gestión en este aspecto del avance en atención oncológica, muchas de estas cosas son un aprendizaje para el sistema nacional de salud.

Estaremos apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance. La Telemedicina es clave para quienes son cuidados a distancia, se obtiene un diagnóstico temprano a través de interconsultas. Los médicos toman las placas, las envían a la central de datos donde están los especialistas y luego envían el diagnóstico en poco tiempo. Ese es un avance importantísimo que se debe extender en todo el país, se debe replicar” puntualizó el viceministro de salud.

Viceministro de salud Dr. Juan Eulogio Arroyo Laguna, estuvo en Iquitos.

De otro lado, agregó que siguen trabajando fuertemente para impulsar el proyecto: “Malaria 0”. “Estamos en ello y sabemos que el proyecto funcionará porque está a cargo de profesionales de primer nivel, también estamos evaluando el tema del dengue y otras enfermedades tropicales.

En conclusión, contamos con 12 prioridades a las que les estamos dando el impulso que merecen, lo que venimos trabajando con Diresa y el gobierno regional de Loreto.  Es verdad que se necesita de mayor presupuesto y venimos coordinando con el MEF para que nos atienda y así cubrir las principales necesidades” concluyó.