Lacran local del PEDAMAALC en espera que ingrese Contraloría

Lacran local del PEDAMAALC en espera que ingrese Contraloría

*Para que realice las auditorías correspondientes respecto a las últimas gestiones.

*Directora encargada firma el acta en la calle.

¿Hasta cuándo el ministro de agricultura y riego tomará una acción y decisión seria, respecto al mencionado proyecto que cambia prácticamente a diario a los directores encargados y no solo eso, a la fecha aún no ingresa Contraloría a hacer las auditorías solicitadas?

Directora encargada firma un acta donde se indica que el local queda lacrado.

La nueva directora (e) Guisela Valdivia Mosqueira, ni siquiera ha podido estrenar su sillón. Las protestas han continuado y ayer nuevamente se iban a reportar enfrentamientos. Felizmente, gracias al diálogo, las aguas se calmaron en Yurimaguas, donde está la sede del Pedamaalc.

 

Local del Pedamaalc lacrado en espera que el ministro de agricultura y riego solucione seriamente el problema y en espera del ingreso de Contraloría. Policía llegó ante la toma del local, la directora encargada también.

La policía nacional firmó un Acta de compromiso con los manifestantes para LACRAR las instalaciones de PEDAMAALC, las mismas que sólo se abrirán para dar paso a la Contraloría General de la República a fin que auditen las gestiones de los últimos directores.

Como saldo de la trifulca inicial en Yurimaguas, quedaron dos detenidos: Segundo Demetrio Fonseca Pérez, ex presidente del Fredesaa y un dirigente indígena de nombre Gilberto Moreno Souza. Luego los liberaron en las mismas instalaciones. El fiscal que se hizo presente fue Julio César Peralta.

Se espera que prontamente el ministro de agricultura de solución seria, al interminable problema.