Lagunas se rebela, huelga desde las 00 horas. Toma río Huallaga, indolencia de autoridades.

LAGUNAS NO SOPORTA MÁS OLVIDO

-Decretaron huelga indefinida con toma de río Huallaga.

-Presidente Pablo Kuczynski, estaría este martes en Alto Amazonas y otras zonas, no se sabe si con la medida de lucha seguirá en pie la visita.

El pueblo de Lagunas está indignadísimo porque los diversos gobiernos por años han enviado sendos millones de soles para que salgan de la extrema pobreza, sin embargo ese dinero sirvió únicamente para que malas autoridades y un círculo cerrado de constructores se enriquezcan.

Ahí está el constructor Fermín Morales, quien de la mano de Víctor Isla, que ahora quiere ser presidente regional (2018), constructor que obtuvo 24 millones de soles para agua y alcantarillado mas no hizo nada y los millones se esfumaron. Fue denunciado pero como es de cuello y corbata, nunca ha ido a la cárcel. Igual el gobierno entregó 8 millones de soles para su puerto y no hay ni un solo muro de contención o plataforma, los pobladores siguen arriesgando su vida cuando toman una embarcación.

Ríder Padilla, hace años, era un joven dirigente de Lagunas, alzó la voz y hasta vehículos quemados hubo en la época que fue recuperada la democracia. Luego postuló a la alcaldía y ganó. Terminó en la cárcel. Pero como la gente tiene memoria frágil, salió y volvió a postular, ganó. Y ahora ahí lo tienen haciendo tropelía y media en la zona.

En asamblea los dirigentes acordaron desde las 00 horas ir a una huelga con toma del río Huallaga, Saramurillo, Modelo, entre otros tramos. Esto por la total indiferencia de las autoridades de todos los niveles. Vamos a ver cómo prosigue el desarrollo de su lucha.  Se habla que el presidente Kuczynski, estaría este martes en Alto Amazonas, ojalá y pueda escuchar a los laguninos y resolver su plataforma de lucha, antes que la zona se vuelva a convertir en un polvorín.