“Lamentablemente a nivel nacional el deporte no es una prioridad”

“Lamentablemente a nivel nacional el deporte no es una prioridad”

*Expresó gerente de deportes del Gorel, Carlos Paredes.

*También se refirió al estado actual de la Villa Olímpica.

Una Villa que no ha sido mejorada durante los últimos años porque estuvo ocupada por damnificados que luego fueron enviados a otro lugar. En segundo lugar, porque al parecer no les habría interesado mejorar sus ambientes, los mismos que ahora más bien se han convertido en un peligro. Como la maleza crecida por la que caminan niños, no hay luz, las bancas y canchas de cemento rajadas, los baños en mal estado etc.

Sobre esa realidad se conversó con Carlos Paredes, gerente de deportes del gobierno regional desde el año 2015. Quien anunció que existe un proyecto del gobierno regional para transformar a la conocida “Villa Olímpica” ¿Pero cuándo? Esa es la pregunta que hay que responder.

“Lamentablemente a nivel nacional el deporte no es prioridad, siendo que el deporte es algo importantísimo en el desarrollo integral de las personas, de los menores en la formación de su personalidad. Las políticas estatales no priorizan al deporte como A1, los presupuestos no llegan como se requiere.

Carlos Paredes, gerente de deportes del gobierno regional.

En la región hay muchas actividades deportivas que no se realizan, o que se hacen en menor proporción. El gobierno regional siempre está pendiente a las actividades deportivas como el deporte escolar al que siempre hemos venido apoyando. Hoy se están impulsando las vacaciones útiles, hay espacios donde se desarrollan actividades deportivas” declaró Paredes.

¿Y por qué no se ha mejorado la Villa Olímpica?

-El tema es netamente presupuestal, la Villa es un espacio grande de 11 hectáreas donde se piensa hacer un polideportivo. Ya se han venido haciendo gestiones ante la alta dirección y dentro de poco se debe estar concretando el proyecto. Están trabajando el expediente, el monto bordearía los 22 millones de soles porque contaría con varios componentes a favor del pueblo de Loreto.

Imágenes del actual estado de la “Villa Olímpica”, necesita mayor cuidado hasta que sea remodelado. Por la maleza caminan niños que podrían ser ultrajados en cualquier momento.

De otro lado, sí contamos con cuidadores que ven la zona, la maleza también se quita del lugar, pero vamos a intensificar esos trabajos. No hay luz porque ya viene el próximo proyecto, pero sí contamos con vigilante en horas de la noche. Lamentablemente el presupuesto es limitado en el gobierno regional.