“Lamentamos conocer que en la mayoría de UGEL existen graves indicios de corrupción”

“Lamentamos conocer que en la mayoría de UGEL existen graves indicios de corrupción”

*Opinó el secretario general del Sutep/Loreto, Prof. Jim Jones Dávila.

Una opinión acertada la del dirigente ya que no hay semana, que no se conozca de hechos irregulares ejecutados en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local de la región.

“Nosotros como Sutep Loreto, contamos con informes de todas las provincias. Lamentamos mucho la información que en la gran mayoría de provincias hay indicios de actos de corrupción. Más que todo cuando se llega a un año electoral. Es ahí donde estas cosas se agudizan respecto al presupuesto enviado.

Nosotros como sindicato suponemos que ésta situación se reporta debido a que estarían haciendo caja chica para solventar los gastos de campaña, como ha ocurrido en años anteriores.

Prof. Jim Jones Dávila, secretario general del Sutep/Loreto.

Teníamos mucha esperanza en el cambio y designación de directores de Ugel que ganaron por concurso, ahora lamentamos que muchos de ellos han estado involucrados en actos de corrupción. Hay cambios y luego vemos que son personas ligadas al movimiento político que está ahora en el gobierno regional y eso ha agudizado más la crisis” expresó Dávila.

De otro lado, ¿por qué se tendría que ir al paro del 17 de mayo cuáles son las principales demandas?

-Las principales demandas que se están evaluando junto a la CGTP en todo el país, es en cuanto a la parte remunerativa para todos sectores. Se ha subido el sueldo mínimo a 930 soles, pero eso es insuficiente para la clase trabajadora.

Cuando los candidatos están en campaña prometen de todo a los sectores más vulnerables como educación, salud, y cuando llegan al poder todo lo prometido lo “mandan al tacho”. Ahora justamente se están reduciendo los presupuestos.

El Sutep es un bastión de la CGTP, es de suponer que en la asamblea de delegados (desarrollada ayer en Lima) se ratificará el paro anunciado desde el año pasado para el próximo 17 de mayo.