Lanzaron pacto político y social: “Acuerdo por Iquitos”

Lanzaron pacto político y social: “Acuerdo por Iquitos”

*Un pacto con visión de la ciudad de aquí al año 2040.

El acto se hizo en conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, el mismo que contó con la presencia de su Decana Gabriela Vildósola Ampuero.

Se dio a conocer sobre varias instituciones que vienen promoviendo una iniciativa conjunta denominada: “El acuerdo por Iquitos”, cuyo objetivo es lograr un consenso entre líderes políticos y sociales, para el diseño y construcción de una propuesta para la ciudad de Iquitos como una Ciudad Metropolitana Sostenible y Amazónica.

La iniciativa pretende impulsar un pacto político y social a partir de una profunda reflexión sobre el desarrollo integral de Iquitos como una ciudad metropolitana, a la luz de los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, la nueva agenda urbana Hábitat III al 2036 y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Iquitos al 2021, promoviendo la construcción de una nueva visión de ciudad de Iquitos al 2040.

Hubo conferencia en el Colegio de Arquitectos de Loreto, para dar a conocer el pacto político y social: “Acuerdo por Iquitos”.

Las asociaciones que impulsan el acuerdo, Colegio de Arquitectos, IIAP, Fundación Alberto Della Vita Onlus, DESSOS, IPSA; consideran propicio y oportuno el proceso electoral 2018 para generar una estrategia de incidencia y lograr poner en la agenda política y ciudadana la reflexión sobre la ciudad de Iquitos al 2040. Por lo que promoverán campañas comunicacionales por el derecho a la ciudad y eventos académicos dirigidos a los líderes políticos y sociales, así como a la ciudadanía en general, con la finalidad de facilitar información actualizada que enmarcan y sostienen la propuesta de ciudadanía sostenible.