“Las investigaciones fiscales son lentas, tanto así que nos hacen sentir impotentes”

“Las investigaciones fiscales son lentas, tanto así que nos hacen sentir impotentes”

*Declaró consejero regional de Alto Amazonas Dr. Roberto Pérez.

El mencionado consejero resaltó dos trabajos de fiscalización hechos por su persona como la denuncia de las canastas que el gobierno regional pensaba entregar a sus trabajadores, siendo que la adjudicación, le darían a una empresa que no reunía los requisitos. Gracias a la denuncia, dicho encargó (por 1´150 mil soles) se suspendió y se entregó vales a los trabajadores para que ellos elijan qué adquirir.

Otra denuncia importante que hizo fue respecto a los supuestos uniformes adquiridos para el COER, denuncia que llegó a la fiscalía anticorrupción de la que ahora se queja el consejero ante la lentitud en su accionar.

“Durante todos estos años la limitante que hemos tenido ha sido la falta de presupuesto. A nivel de la comisión de fiscalización del consejo regional hemos recibido muchas denuncias sobre malas compras realizadas, adquisiciones sin calidad, pero para fiscalizar a fondo se tiene que ir al lugar y ver in situ lo que se ha comprado. Como pasó con los uniformes del COER.

Consejero Regional de Alto Amazonas, Roberto Pérez.  

Hace dos semanas que la fiscalía anticorrupción me envió una notificación en donde me comunican que ese caso de los uniformes del COER ha sido declarado complejo por lo que necesitan 8 meses más. ¡Santo Dios! Han estado investigando como un año una simple adquisición de uniformes de cuyas irregularidades hemos dado pruebas documentarias y ahora nos dicen que seguirán investigando por 8 meses el caso, eso no es dable de verdad.

En fin, tampoco nos podemos quedar de “brazos cruzados” por lo que seguiremos haciendo nuestro trabajo, para eso nos ha elegido el pueblo. Sabemos que la justicia es lenta y eso también hace que nos sintamos impotentes al querer chocar con algunos “muros poderosos”. Aunque yo soy un convencido que la justicia tarda, pero llega” expresó Pérez.