“Las obras de saneamiento en Cajamarca pasaron de 240 a 540 millones de soles”

“Las obras de saneamiento en Cajamarca pasaron de 240 a 540 millones de soles”

*Expresó Manuel Ramos Campos, actual consejero delegado del consejo de Cajamarca.

*Lamentó que el mismo empresario que ha retrasado las obras en Cajamarca, haya sido sub contratista en la obra del alcantarillado de Iquitos.

Se refiere sin duda al empresario Werner Guevara Vargas, quien actuó como sub contratista de la empresa China Water & Electric, la misma que se hizo de la Buena Pro para ejecutar la obra del alcantarillado de Iquitos a un monto inicial de 421 millones de soles (préstamo lo hizo el JICA), para crecer luego a 800 millones de soles sin que hasta la fecha la obra funcione o haya logrado su objetivo.

“Nosotros hemos realizado una fiscalización permanente y continua con la finalidad que la próxima gestión que entre, no tenga problemas. Hemos llevado casos incluso hasta la Contraloría de la República.

Manuel Ramos Campos, actual presidente (o consejero delegado) del consejo regional de Cajamarca.

En el caso de obras de saneamiento, hemos tenido una mala experiencia en el gobierno regional de Cajamarca. Fueron obras millonarias, se suponía de gran impacto, pero han transcurrido como siete años y éstas no han logrado su cometido” contó.

¿El empresario Werner Guevara Vargas, ha laborado allá?

-Sí ha laborado allá en obras de saneamiento. ¿Entonces son los mismos qué han operado acá? Se suponía que harían obras de agua y desagüe en 10 ciudades de Cajamarca y todas hasta la fecha no se entregan. Producto de nuestra fiscalización y de que pusimos “mano dura”, se logró que entreguen un proyecto de agua en una provincia.

EMPRESARIO WERNER GUEVARA, OTRO DE LOS CÓMPLICES DE LA CATASTRÓFICA OBRA DEL ALCANTARILLADO.

Allá las obras que ejecutan se hacen a través de Pro-región (algo así como OPIPP en Loreto). A través de una Ordenanza Regional le hemos dicho a “Pro-región” que como gobierno regional no se le otorgue ni una obra más, ni un perfil, ni un solo estudio hasta que no hayan concluido con todas las obras de saneamiento en Cajamarca.

PÉSIMA OBRA DE ALCANTARILLADO EN IQUITOS. A LA FECHA TODO ESTÁ CUBIERTO POR UN MANTO DE IMPUNIDAD.

Está vetada para que no le den más obras y como producto de esa medida se están preocupando en terminar algunas de las obras. No es posible que las obras se hayan iniciado con un presupuesto de 240 millones de soles, y luego se eleven al doble con casi 540 millones de soles. Se ha duplicado el presupuesto y eso es una preocupación. Con pena tengo que decir que se trata del mismo empresario quien ha hecho trabajos en Iquitos y en Cajamarca.