“En las próximas horas el Poder Judicial determinará qué acciones asumir frente a la crisis suscitada”

“En las próximas horas el Poder Judicial determinará qué acciones asumir frente a la crisis suscitada”

*Declaró el presidente de ODECMA Dr. Javier Sologuren.

El mencionado magistrado también indicó que con lo ocurrido en la capital respecto a audios que develarían presuntos negociados que involucran a altísimos magistrados del poder judicial, se ha puesto en tela de juicio la imagen del mencionado poder.

“En las próximas horas se conocerá qué acuerdos se toman y que hará al respecto el poder judicial. Evidentemente la noticia ha causado una preocupación porque nos atañe a todos, es la imagen del poder judicial la que se pone en tela de juicios. No por el actuar de una sola persona, nos va a perjudicar a todos.

Hay que ver en qué contexto se ha llevado esa conversación, ver si pertenece al Dr. Hinostroza Pariachi y con quién conversaba. Eso es materia de investigación. Los órganos de control de cada institución se activarán y tendrán que dar resultados inmediatos porque así lo requiere la ciudadanía ante esta crisis.

Dr. Javier Sologuren Anchante, presidente de ODECMA/Loreto.

El actuar de unos pocos lamentablemente puede acarrearnos problemas como en todo lugar o institución. Acá vale citar esa expresión que dice: “Justos pagan por pecadores”. No hay que negar que existen focos de corrupción, pero deben ser combatidos inmediatamente.

Hago un pedido a la ciudadanía para que confíe en la institución y que sí se va a lograr salir de este momento de crisis. El PJ se estará pronunciando en las próximas horas respecto a lo que va a suceder. El CNM va a investigar y el congreso los mismo. Por la inconducta de un magistrado, no podemos poner a todos en un mismo saco. Hay que ir separando y ese es un procedimiento aplicado en la constante lucha contra la corrupción” refirió Sologuren Anchante.