LAVADO DE ACTIVOS CASO YVÁN: ¿FISCALÍA Y LOS ALLANAMIENTOS? ¿Y LAS INCAUTACIONES?

LAVADO DE ACTIVOS CASO YVÁN: ¿FISCALÍA Y LOS ALLANAMIENTOS? ¿Y LAS INCAUTACIONES?

*Por el contrario en propiedades como el CNI se vienen haciendo mejoras y hasta convirtiendo tramos en restaurantes.

*Parece que fiscal de lavado de activos le tiene miedo a la prensa de Yván.

Porque cada vez que quiere poner el pie en el acelerador, le recuerdan que fue denunciado por violencia familiar etc. etc. Es decir, todo lo que la doctora Mónica Shimizu, avanzó en solo tres meses, hoy se ha detenido abruptamente.

Fiscal Carlos Ramos, de lavado de activos.
Dra. Mónica Shimizu, sí que tomó su trabajo en serio.

Y esto porque la doctora Elma Vergara, quitó el caso de las manos de Shimizu, aduciendo que no era imparcial por el hecho que el esposo de la doctora había tenido un problema con uno de los investigados cuando laboraban en Registros Públicos.

El fiscal Carlos Ramos Mollocondo, hace un tiempo informó que la investigación sobre lavado de activos contra el ex presidente regional, había sido declarada compleja por lo tanto pidió 8 meses más que concluyen en el mes de abril.

Arreglos en el CNI.

Sin embargo, esas dilaciones le están sirviendo al investigado para que pueda traspasar sus bienes a terceros, para alquilar propiedades y hasta para alquilar terrenos por pedazos para negocios, como es el caso del CNI. Pese a que ha sido embargado por Sunat. Basta darse una vuelta por el lugar para que se den cuenta.

Dentro de poco CNI sería “súper mercado”.

¿Qué hacer, esperar que concluya la investigación de Ramos Mollocondo? No hay que dejar de lado que a Vásquez y otros ex funcionarios de OPIPP que por ahora andan “hechos humo” pero con una orden de captura encima; han sido condenados al pago de una reparación civil de 100 millones de soles por el primer caso del alcantarillado. ¿De qué bienes recuperará el Estado el dinero si éstos ya están pasando a terceros?