¿LE LLEGÓ SU MARTES 13 A YVÁN VÁSQUEZ?

¿LE LLEGÓ SU MARTES 13 A YVÁN VÁSQUEZ?

-A las 9 de la mañana de este martes continúa juicio oral por I denuncia del alcantarillado.

Si realmente existen vientos nuevos en la CSJL y el Ministerio Público con el cambio de autoridades desde el 02 y 03 de enero 2017, podría pensarse que se darán hechos concretos en cuanto al buen juzgamiento de 08 personajes que realmente han desmadrado a la ciudad de Iquitos con el nefasto alcantarillado más conocido como la mega-estafa del siglo.

Observen la pequeña capa de asfalto echada encima de la tierra.

De no ser así el “cojudeo” seguirá sempiternamente en las dos instituciones encargadas de administrar justicia y sentar precedente para que los delincuentes comunes y los de cuello y corbata, lo piensen dos veces antes de ingresar al túnel de la corrupción que finalmente condena a miles de seres humanos a la falta de oportunidades para su desarrollo.

Municipalidad de Maynas, viene trabajando en la topografía para el re-asfaltado pero ¡cuándo lo harán?

Basta dar una vuelta por los alrededores de la ciudad para ver cómo estamos. ¿Se imaginan como anda el resto de la región Loreto? Hoy más que nunca con las lluvias y el paso constante de vehículos por las vías de la ciudad, las pistas se han vuelto un campo minado, un polvorín que nos puede explotar en el cuerpo a cada tramo andado.

Y toda esta desgracia Yván Vásquez, que estuvo 8 años en el cargo de presidente de la región Loreto, lo pudo evitar. Así se ha mencionado en el desarrollo del juicio oral de la primera etapa del alcantarillado (licitación de la obra), pero no le dio la gana hacerlo porque decía que era el proyecto de su vida, su proyecto emblemático, la niña de sus ojos, el que cambiaría Iquitos, donde no habría contaminación y menos peligros al transitar las calles.

Hoy –seis años después- la bomba de la verdad le explotó en la cara. Y no solo a él, sino a todos los que a diario transitamos por las calles llenas de huecos. Este martes 13 de diciembre continúa el Juicio Oral en la sala presidida por el Dr. José Chumbe Silva, se ha dicho que antes de Año Nuevo puede concluir el juicio y la expectativa es mundial.

Juez Chumbe Silva, continúa juicio oral este martes 13 de diciembre 2016.

El hecho que no haya mucha asistencia a las audiencias, no es para nada señal que al pueblo no le interese conocer la sentencia final. Todos están en la vida sobreviviendo, más en estas épocas navideñas donde quieren ganar un poco más de dinero debido a la falta de trabajo; pero al mismo tiempo todos están esperando muy atentos la sentencia final de Chumbe Silva, para con los responsables del desastre loretano.

Los chinos dijeron que dejarían las calles igual o mejor de lo que estaban. Miren tremendo peligro en que están los conductores, pasajeros y transeúntes en Iquitos. Además del horrendo aspecto estético que impusieron al sellar el sembrado de tubos naranjas con cemento, asfalto, cemento, asfalto, o lo que caiga. IMPERDONABLE.