Les hacen “vómito negro” a gobernador, vicegobernador y consejeros quienes estuvieron cobrando lo que no les correspondía

Les hacen “vómito negro” a gobernador, vicegobernador y consejeros quienes estuvieron cobrando lo que no les correspondía

*Les estuvieron pagando bajo la norma que pagaba a Yván Vásquez.

*Recién ahora asesoría legal del gobierno regional, cae en ese “detalle”.

Según el consejero delegado todo se debió a un error técnico cometido en el área de asesoría legal del gobierno regional de Loreto. Desde el uno de enero del año 2015, hasta la fecha, les han venido pagando bajo la norma que regulaba los pagos de las autoridades anteriores del gobierno regional, donde por ejemplo el ex presidente (Vásquez) ganaba 15,600 soles, el ex presidente (Lozano) 14,600 soles y las dietas de los consejeros estaban contempladas en 4,800 soles.

Hoy luego de un examen más profundo del área de asesoría legal, los responsables recién han caído en cuenta que durante estos últimos años se les ha venido pagando demás a los mencionados, ya que no se habían percatado de la legislación actual (sic).

Estuvieron cobrando más de lo que les correspondía. Ahora tendrán que devolverlo.

Es por ello que, en la última sesión del consejo regional, todos votaron a favor del nuevo monto que debe pagarse en base a sus cargos y la normatividad vigente. Es así que el gobernador ganará 14,300 soles, el vicegobernador 13 mil soles. Las dietas mensuales por dos sesiones al mes en que asisten los consejeros será en total 4,290 soles. Si no asisten, no cobran la dieta.

“Hubo un error técnico al respecto, pero ya se viene solucionando, lo bueno es que hay la decisión e intención de resarcir y devolver todo lo que se ha pagado demás en estos últimos años. Eso también se debió ver en planificación y presupuesto, pero en fin lo bueno es que ya se está regularizando, subsanando todo” mencionó el consejero delegado Edinson Guerrero.