LLEGA A IQUITOS FISCAL DE LA NACIÓN

Miércoles 03 de Agosto de 2016

LLEGA A IQUITOS FISCAL DE LA NACIÓN

*Pablo Sánchez Velarde, inaugura local de Fiscalía contra la Trata de Personas.

Sin duda alguna la Fiscalía de lucha contra la Trata de Personas se merece el imponente local ubicado en la calle Brasil para desde ahí continuar con el excelente trabajo que vienen ejecutando en toda la región Loreto a favor de los seres más vulnerables.

Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, estará el próximo miércoles en Iquitos.
Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, estará el próximo miércoles en Iquitos.

Es por ello que el próximo miércoles 03 de agosto estará llegando a Iquitos el Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, para con su presencia relevar el trabajo coordinado de la fiscalía con la policía de trata de personas, inaugurando el notable ambiente donde acogerán a las victimas para las investigaciones correspondientes. Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marco Antonio Valdez Hirene.

“El Fiscal de la Nación llega para inaugurar la fiscalía de trata de personas donde contamos con áreas especiales para acoger los testimonios de las víctimas de esa lacra por la que hay que luchar siempre. Hay que reconocer el trabajo de la doctora Paola Hitcher y la policía nacional a través de Ismael Vásquez y todo un grupo de profesionales porque hacen un excelente trabajo.

Inaugura local de la Fiscalía de la Trata de Personas en calle Brasil.
Inaugura local de la Fiscalía de Trata de Personas en calle Brasil.

En el local se contará con un ambiente donde se entrevistará a través de videoconferencia para que la víctima no vea a los sujetos procesales y no tenga temor de declarar, además para no ser re-victimizadas. Esperamos que el doctor Sánchez Velarde, apoye con la logística necesaria para impulsar mucho más esa fiscalía que está dando muy buenos resultados.

¿Falta mucha logística y presupuesto para contar con los servicios de más fiscales, así como de peritos?

-Sí y ese es un tema presupuestal que debería ver el gobierno central entrante. Se pide unos 3 mil millones y dan 1,500 para poner un ejemplo, eso no es suficiente. En Loreto contamos con un perito que él solo lleva 50 casos por lo que no puede cumplir totalmente con el requerimiento de los fiscales.

Hay falencias y ese es un tema presupuestal, ya no depende del Fiscal de la Nación. Incluso se nos ha recortado tres plazas, una de Caballococha, otra del Estrecho y una acá, señalando que no hay recarga procesal.