LLEGA NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN A LORETO

LLEGA NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN A LORETO

Antes habría que mencionar que el fiscal adjunto provincial de Loreto en el despacho de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas-sede Iquitos, renunció irrevocablemente al cargo por motivos profesionales, con efectividad al 01 noviembre 2016.

Al igual que la fiscal anticorrupción Lesly Díaz Guerra, quien ha retornado a su plaza original en la fiscalía de prevención del delito. A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación 4165-2016, Pablo Sánchez, ha resolvió dar por concluido el nombramiento del abogado Alex Ricardo Guerrero Sánchez, como fiscal adjunto en Lima, nombrándolo como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Loreto, en el despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios del distrito fiscal de Loreto.

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez.
Fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Para muchos el futuro fiscal anticorrupción es un académico que no gusta de asistir a las audiencias. Pues tendrá que ir cambiando de gustos porque el pueblo en su conjunto hace tiempo que espera la llegada de fiscales pro activos, que hagan sentir que laboran y que no cobran un buen sueldo por nada.

Aceptaron renuncia de fiscal Lesly Díaz. Vuelve a fiscalía de prevención. Reemplazo laboró en Procuraduría Anticorrupción.
Aceptaron renuncia de fiscal Lesly Díaz. Vuelve a fiscalía de prevención. Reemplazo laboró en Procuraduría Anticorrupción.

Según datos el fiscal es de la Universidad San Martín de Porres, con grados académicos y muchos pergaminos. Lo que más atrae ( y ojalá no sea solo eso, pura atracción para hacer creer al pueblo que empiezan a moverse los fierros oxidados del MP en Loreto) es que ha laborado en la Procuraduría Anticorrupción Ad Hoc. Teniendo a su cargo la defensa de los intereses del Estado en casos EMBLEMÁTICOS como BTR, Gasolinazo de la PNP, licitación de patrulleros PNP etc. Ojalá y no sea puro currículo.