“Lo bueno es que la infraestructura y equipos del hospital “Santa Gema” están ahí”

“Lo bueno es que la infraestructura y equipos del hospital “Santa Gema” están ahí”

*Declaró el consejero regional de Alto Amazonas Roberto Pérez López.

Al margen de dejar en claro su preocupación por el retraso en el inicio de las operaciones del mencionado nosocomio ubicado en Yurimaguas.

“Desde un inicio tuve preocupación porque se programó para que la obra culmine en dos años y ahora van cuatro años y el hospital no está dando servicio al pueblo. Siguen haciendo algunas rectificaciones. El comité de recepción recién se formó en agosto. En el último viaje que fuimos con los consejeros, pedí a varios de ellos para asistir y mirar in situ la infraestructura del nuevo hospital.

 

Consejero regional Roberto Pérez López, también se pronunció sobre el hospital “Santa Gema”.

Se vio problemas en las instalaciones eléctricas, se dijo que en los primeros días de noviembre estaría todo solucionado, pero nada. En cuanto a que crece el presupuesto es dable porque es una infraestructura de cuatro pisos, entonces no es lo mismo limpiar una casa que limpiar un hospital. Se necesita mayor presupuesto para contratar a más personal especializado, para cubrir la operatividad de esa infraestructura.

Ese presupuesto se debe haber solicitado al MINSA y éste a su vez al MEF que es el que finalmente tiene que dar el presupuesto mayor. La población está preocupada, pero lo que hay que resaltar es que la infraestructura está ahí, los equipos también. Eso es lo bueno y esperamos que dentro de poco funcione y que no haya problemas con los equipos por la humedad y el clima” opinó Pérez.