“Lo que debe haber es una sustitución al reintegro tributario de Loreto”

“Lo que debe haber es una sustitución al reintegro tributario de Loreto”

*Expresó Congresista Jorge Meléndez, quien ayer acompañó al ministro de educación en su recorrido por varios locales educativos de Iquitos.

“Lo que se debe hacer es una sustitución al reintegro tributario por un monto de inversión igual. Ahora son 110 millones de soles que quedan en manos de algunos empresarios, ese monto queremos que se convierta en un fondo intangible para Loreto, que sea netamente para inversiones.

Ya se ha conversado con el MEF y con un sector del Congreso, están de acuerdo en que se haga una mejor evaluación del tema y se impulse un proyecto que vaya para unos 30 o 40 años. Se quiere una sustitución para que no quede en manos de empresarios sino de Loreto y así se avance en conectividad, agua y saneamiento.

Congresista Jorge Enrique Meléndez Celis, indica que lo que se quiere hacer es sustituir el monto del reintegro tributario para Loreto.

Igual San Martín y Ucayali ya no tienen ese beneficio. Loreto es la única región que sigue adelante con ese reintegro tributario. Se pueden hacer muchas cosas con 110 millones de soles que toca actualmente a los empresarios” opinó el congresista.

¿Aunque el prurito es que no hay conectividad a la costa y las cosas encarecerían más de lo que ya están en Loreto?

-Al contrario, se mejoraría la interconexión con esos fondos de inversión, porque finalmente los productos no han mejorado de precio para Loreto. Los precios van como en el resto del país, la ama de casa y el pueblo amazónico no sienten que ese reintegro les haya favorecido, solo ha favorecido a un sector de empresarios y nosotros queremos que el gran beneficiado sea todo el pueblo loretano.

¿Dirigentes del Sutep están pidiendo qué entre Contraloría de la República a hacer auditorías a las Ugeles, por varios actos de corrupción descubiertos?

-Pues si hay denuncias sustentadas la Contraloría debe ingresar de inmediato, nosotros vamos a apoyar eso. Vamos a reunirnos con los dirigentes y a escucharlos, seré un gestor en cuanto a qué si piden que ingrese Contraloría, ésta debe entrar de inmediato a todas las unidades de gestión educativa locales de Loreto.