“Lo ideal es que el niño se desarrolle en una familia no en una institución”

“Lo ideal es que el niño se desarrolle en una familia no en una institución”

*Opinó Sandra Saldaña Pinedo, actual directora de la Aldea Santa Mónica.

Según la profesional este año la Aldea Santa Mónica, no solo ha mejorado en infraestructura sino también en algo vital para el desarrollo de los pequeños ahí albergados, como es un buen trato.

“Ha habido bastantes cambios no solo en infraestructura, sobre todo en el buen trato a los niños. Hay un tema asistencial que ve por la salud física, psicológica y emocional de los 114 niños albergados. Hemos hecho un trabajo articulado con la fiscalía de prevención y la jueza de familia para que muchos niños sean insertados en sus familias.

Sandra Saldaña Pinedo, directora de la Aldea Santa Mónica de Iquitos.    

Hemos tenido adopciones y egresos de 15 niños a sus hogares, se les ha entregado a sus abuelitos, tíos o padres. Todo niño tiene el derecho de poder desarrollarse en familia, eso es lo más importante. Existe el tema de la adopción y hemos encontrado familias que han querido adoptarlos.

Por ese lado estamos cerrando muy bien la Aldea porque de lo que se trata es que el niño se desarrolle en una familia no en una institución, en una institución en caso que ellos no tengan otra opción más que la Aldea” expresó la directora quien se dirigía a un taller de prevención en abuso infantil que desarrolló el día de ayer el MINDES en un céntrico hotel.