“Lo que falta en el hospital regional es un soporte económico sostenido”

“Lo que falta en el hospital regional es un soporte económico sostenido”

*Precisó el ex director del hospital regional Dr. Horacio Ramos Santillán.

Se pronunció brevemente el ex director respecto a las idas y venidas en ese nosocomio el cual trasmite, desde hace años, una visión de inestabilidad en cuanto a la dirección que debería llevar adelante a fin que los usuarios, que vienen a ser personas de escasos recursos y que llegan desde toda la región, sean los beneficiados.

“Acá hay un tema de soporte en recursos humanos y la falta de un soporte económico sostenido. Desde el inicio de mi gestión siempre lo he dicho, si no hay ese soporte económico es muy difícil salir adelante. No se trata de personas sino hay ayuda presupuestal grande todo seguirá igual.

Las deudas son grandes aquí. En mi gestión hubo una transferencia de 10 millones de soles, pero el hospital tenía deudas con recursos humanos y proveedores a los que aún se les adeuda” señaló Ramos.

¿Los cambios afectan la marcha de la institución?

-No creo. Pienso que si no hay un apoyo económico adecuado no se puede avanzar. Las persones pasamos y los sistemas tienen que seguir funcionando. Incluso acá llegó el viceministro de salud, comentó que iba a haber una transferencia importante. Eso es vital para dar una buena atención en general.