“Loreto debe estar interconectado entre todas las provincias a través de carreteras”

“Loreto debe estar interconectado entre todas las provincias a través de carreteras”

*Expresó consejero regional Oscar Vásquez.

Reiteró en decir que para que la región salga del atraso existen cuatro ejes centrales que habría que impulsar. Y que la región no solo debe salir del aislamiento vía carretera Iquitos-Saramiriza, sino que debería estar bien conectado entre las provincias de Loreto, a través de carreteras.

“Yo desde que he iniciado mi gestión he venido planteando que para lograr el desarrollo de nuestra región es importante contar con 4 ejes fundamentales. Desarrollar la zonificación económica, ecológica y ambiental para tener una línea de base que nos permita implementar otros proyectos.

También impulsar el tema energético, la región debe contar con una interconexión a la red nacional o tener su propia hidroeléctrica que sería en el “Pongo de Manseriche”, así se tendría un canon energético, que es 10 veces más que un canon petrolero, pero no hay interés de nadie para hacerlo.

Consejero regional Oscar Vásquez.

Mayor interconexión con carreteras, no solo hay que sacar del aislamiento a Iquitos vía Saramiriza. Hay que interconecta a las provincias entre sí con carreteras. Así como trabajar en la otra línea base que es la agricultura, la que se puede desarrollar junto a la industrialización de productos, por lo que es vital primero contar con el servicio energético.

Yo tengo raíces campesinas, vengo de Amazonas, allá un agricultor gana más de 3 veces que un profesional ya que cuenta con un mercado asegurado y eso es lo que debemos impulsar en la región Loreto” finalizó Vásquez.