Loreto: Juntos deposita abonos a más de 4 mil hogares afiliados con niños menores de 2 años

*El programa Juntos interviene de forma temporal en 34 distritos de 5 provincias de Loreto.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó el primer abono a 4,265 hogares con niñas y niños menores de 24 meses que fueron afiliados en Loreto en el marco del “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, también conocido como Bono de los niños.

Cabe detallar que las intervenciones temporales del programa Juntos se han realizado en 34 distritos de cinco provincias de la región Loreto, que son Maynas, Requena, Mariscal Ramón Castilla, Loreto y Putumayo.

La entrega del incentivo monetario de S/. 200 se realizará cada dos meses, siempre y cuando las familias afiliadas cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y los suplementos de hierro. Sin embargo, debido al estado de emergencia sanitaria, estas corresponsabilidades han sido exoneradas por única vez.

Este incentivo monetario es para aquellos hogares que fueron incorporados antes del 21 de octubre del año pasado y que ya cobraron el primer bono por afiliación.


El programa Juntos interviene de forma temporal en 34 distritos de 5 provincias de Loreto.

Debido a la importancia de la salud de nuestros niños, para los próximos abonos se requerirá que las madres afiliadas cumplan con la vacunación de sus niñas y niños contra el rotavirus y neumococo, así como recibir los suplementos de hierro.

Juntos les recuerda a las usuarias que para saber si el abono ya ha sido depositado en sus cuentas del Banco de la Nación, pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte de la región Loreto a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el promotor local de su zona.

El jefe de la Unidad Territorial de Loreto-Iquitos, Jaime Roque Anahua, precisó que las madres afiliadas entre los meses de noviembre y diciembre de 2020, podrán acercarse al banco para el trámite de sus tarjetas y cobro de sus abonos cuando el Programa lo indique y en caso de dudas pueden comunicarse a la línea gratuita 1880.