En Loreto personajes serán distinguidos con condecoración “Sgto. Fernando Lores Tenazoa”

En Loreto personajes serán distinguidos con condecoración “Sgto. Fernando Lores Tenazoa”

*Pedido para su creación a través de Ordenanza Regional fue sustentado por el gerente de desarrollo social.

Ángel Vela, lo hizo ante el consejo que terminó aprobando la ordenanza regional para que en Loreto a quien realmente lo merezca, se le termine condecorando con esa distinción. Se aprobó una noche antes que llegue el ministro de educación. Al día siguiente este personaje fue el primero en recibirla.

“Sabemos que toda ordenanza regional tiene un proceso, la gerencia general regional nos ha enviado los documentos necesarios para nosotros proveer un proyecto de ordenanza regional que apruebe esta condecoración: “Sgto. Sdo. EP Fernando Lores Tenazoa”.

Gerencia de desarrollo social ha evaluado y emitido una opinión técnica favorable para que se emita dicha resolución con la cual se pondrá orden en este tipo de condecoraciones.

Gerente de desarrollo social, sustentó ante el consejo regional autorización para condecoración “Sgto. Sdo. EP Fernando Lores Tenazoa.

El pedido está en el marco de la normativa constitucional, el gobierno regional tiene plena autonomía para hacer este tipo de proyectos a través de una ordenanza regional, con apoyo de la sub gerencia de cultura” expuso Vela.

Antes que el pedido pase a votación del consejo regional, el consejero Aliardo Solsol, hizo una pregunta respecto a que si era la primera condecoración con esa distinción que había en Loreto o si ya existían otras.

A lo que el gerente expresó que era la primera y por eso se requería de una ordenanza regional para que haya orden en su creación al autorizar dicha condecoración.