“Los docentes son la columna vertebral de la organización sindical”

“Los docentes son la columna vertebral de la organización sindical”

*Expresó dirigente administrativa, exhortándolos a que se unan a la huelga de la CGTP.

Y es que en realidad no se les ve participar a los docentes y muchos otros afiliados, en la marcha laboral que se desplaza por las diversas calles de Iquitos. Esto en el marco de la huelga nacional indefinida del sector estatal que arrancó el pasado 22 de noviembre.

Así se expresó la actual secretaria del Sitase Maynas Aracely López. “Seguimos en nuestra jornada de lucha, sin embargo, para algunos afiliados esto está pasando desapercibido. Seguimos adelante hasta que el gobierno de solución a nuestro pliego de reclamos.

 

Trabajadores de la CGTP siguen en huelga nacional indefinida, aunque con poca presencia de afiliados.

Todo el aparato estatal está en lucha hasta que se solucionen nuestras demandas, mientras tanto los secretarios generales de diversas federaciones están sosteniendo conversaciones en el Congreso, falta la firma del señor presidente de la república que está observando la Ley de negociación colectiva” puntualizó López.

¿Los trabajadores deberían participar más en la movilización no?

-Así es. Lo que pasa es que tienen miedo al descuento. Yo hago un llamado a los trabajadores del sector estatal para que desde este martes (hoy) asistan a “empujar” la huelga.

Todos sabemos que esto tiene sus riesgos, si se quiere mejorar los medios económicos hay que arriesgar, hay que unirse todos en la lucha.

Los docentes son la columna vertebral de la organización sindical, los esperamos acá, los convocamos a que se unan a la medida de lucha. Es ahora o nunca.