“Los que no entraron por CAS podrían entrar como Locadores”

“Los que no entraron por CAS podrían entrar como Locadores”

*Siempre y cuando exista la necesidad dentro del Hospital Iquitos, señaló el director.

La semana que pasó Socorro Tenazoa, secretaria del sindicato de trabajadores del mencionado nosocomio, declaró que varios trabajadores CAS estaban en una incertidumbre grande al interior del centro médico. Sobre ese tema se le pudo entrevistar al director Carlos Coral.

“Todo nace a raíz del memorándum 070 emitido por el gobernador que obligaba a todas las unidades ejecutoras de salud a someter a un concurso al personal CAS.

Se hizo ese proceso donde quedaban exentos aquellos trabajadores que habían entrado por concurso, con más de 7 años de antigüedad. Entró un grupo de más o menos 49 profesionales.

Dr. Carlos Coral, director del hospital apoyo Iquitos.

El primer proceso cayó porque faltó el requerimiento y la partida presupuestal que debía estar escrito, un error burocrático. Luego se hizo el otro donde ingresaron los 49. Después se hizo una adenda que venció el 31 de enero.

En ese transcurso se hizo un nuevo concurso con un nuevo comité especial que presidió el doctor Sandoval Saboya. Como veedora estuvo Socorro Tenazoa, ya salió el veredicto quedando siete CAS fuera del concurso, quedando 41” expresó Coral.

¿Por qué no ingresaron esos siete?

-Pienso que, por un problema de capacitación. Lamentablemente esas personas no tenían ningún tipo de capacitación. Pero no es la idea dejarlos en la nada, tienen la oportunidad de ser contratados como Locadores según la necesidad del servicio o el presupuesto con el que se les puede contratar.