“En los últimos tres años hemos estado con las manos atadas”

“En los últimos tres años hemos estado con las manos atadas”

*Señaló el consejero regional de Requena, Aliardo Solsol.

“Queremos que, en el último tramo del gobierno, el consejo regional tenga una imagen distinta. Que sea un consejo regional que fiscalice y que trabaje por ello es que propusimos como consejero delegado a Roberto Pérez, que es una profesional capaz que conoce el tema de la legislación municipal y regional.

Hay mucho que hacer este último año. Gestionar más presupuesto, que nos den facilidades para hacer nuestro trabajo. En los últimos tres años hemos estado atados de manos y seguiremos estando así si es que no se puede hacer el trabajo que el pueblo nos ha encomendado. Hay mucho por hacer en educación y salud, son dos sectores que están por los suelos.

Consejero regional de Requena, Aliardo Solsol. Salió Javier Álava, del MIL e ingresó Edinson Guerrero, del MIL.

En salud no se ha avanzado y más bien hemos retrocedido. Hay trabajadores impagos, con los indicadores de salud por los suelos como las muertes maternas. En estos instantes hay un brote de dengue en la ciudad de Requena, no hay medicamentos.

En Diresa están inertes, no actúan, acá se necesita de una participación inmediata. La salud de la población está abandonada, este año por lo menos hay que contribuir para que todo eso se revierta y la gestión del Fernando Meléndez, termine de manera reguilar, ahora los resultados son catastróficos” opinó Solsol.