LUNES 13: ADELANTO DE FALLO DEL CASO CNI

LUNES 13: ADELANTO DE FALLO DEL CASO CNI

*5 p.m. Jueza Cecilia Ruiz, en resumen, dirá si los cuatro involucrados en transformación del CNI cometieron delito o no.

*Caso puede dar un giro de 360 grados, o quedar en la impunidad más grande de Loreto.

*Ahora resulta que este medio (www.periodicoluzverdeloreto.com) tiene la culpa de los malestares y ruina de Pedro Elías Gil Ríos.

Hace unos días se desarrollaron los alegatos de defensa de los cuatro involucrados en la transformación del CNI Yván Vásquez Valera, ex presidente regional de Loreto, Pedro Elías Gil Ríos, empresario, ex gerente de deportes en la época de Yván Vásquez, Luis Luna Rodríguez, abogado y Blas Ríos, trabajador de la Sunarp.

Concluidos los mismos, la jueza Cecilia Ruiz Fernández, ha quedado expedita para este lunes 13 de agosto a las 5 de la tarde emitir su adelanto de fallo. Es decir, se conocerá la esencia del fallo final, hasta que después de la lectura completa.

A lo largo del caso se pudo escuchar y evidenciar todos los mecanismos que habrían activado los involucrados para dicha transformación del CNI bajo el pretexto que estaba en quiebra. Ahora dicen que sigue estando en quiebra, pese a los 30 mil soles y más que aparentemente obtienen del pago de alquiler. Incluso se conoce que el empresario “mamalancha”, habría escuchado una respuesta de Vásquez, en cuanto al pedido de una suma de 200 mil soles por alquiler y adelanto de 6 meses para la otra mitad del CNI, o sea, que el espacio se convertiría en un “chupódromo absoluto y total, en caso sea real la versión recibida.

Jueza Cecilia Ruiz, adelantará fallo del caso CNI este lunes 13 de agosto a las 5 p.m.

Nos refieren que, en la última exposición del involucrado Pedro Gil Ríos, éste se defendió indicando que no hubo ningún delito en la transformación del CNI. Que todo estaba en regla. Que no dirigió la asamblea (lo niega como Pedro a Cristo), que lo hizo Luis Luna y el secretario muerto Cecilio Pérez. Pese a que los testigos dijeron que lo vieron ahí.

Y en el desesperado minuto por demostrar su inocencia, se agarró de esta página web para echarle la culpa de sus males y decir que no se hace buen periodismo al no buscar al detalle su versión. ¿Qué versión si lo escuchamos en su alegato y a sus abogados? ¿Para qué más? También, por supuesto a la fiscalía en audiencias.

De manera atinada y seria la señora jueza le respondió: “Por favor, limítese a defenderse”. O sea, es otro de los que ya está pensando en interponernos una denuncia por calumnia. A ese paso ya le vamos a alcanzar a Hildebrandt (no es sus 13) sino en sus 15 denuncias por calumnia y difamación.

¿Qué se creen? Ellos cometen hechos irregulares por los cuales han llegado hasta un juicio oral y nosotros por cubrir esos casos como periodistas nos quieren agarrar de carnada en sus desgracias. Y más ahora, que el abogado de Yván Vásquez, es el favorito para que los defienda ante el PJ.

Lo que queda claro, es que los 4 involucrados no se arrepienten de nada y ese también debería ser un hecho a evaluar por la jueza Cecilia Ruiz. Este lunes 13 de agosto a las 5 p.m. todos se enterarán del adelanto de fallo de la magistrada mencionada.