Lunes 18 trabajadores del hospital Iquitos harán un plantón

Lunes 18 trabajadores del hospital Iquitos harán un plantón

*Así se pudo conocer a través del presidente del Cuerpo Médico Oftalmólogo Miguel Ángel Pinedo Saboya.

Hace poco la población a través de los medios de comunicación, se enteró de ciertas rencillas entre el cuerpo médico y algunos dirigentes sindicales del hospital “César Garayar García”. Rencillas que parecen haberse superado, tal como lo manifiesta el mismo doctor Pinedo Saboya.

“Hace dos días los dirigentes me solicitaron reunirnos para de manera alturada, como debe ser entre profesionales, dialogar sobre varios puntos que preocupa al interior del nosocomio. El tema en sí de la jefa de personal Dolibet Villacorta, no se tocó ha quedado zanjado. Ella sigue en su cargo.

Oftalmólogo Miguel Ángel Pinedo Saboya, habla sobre el plantón que habrá este lunes en el hospital Iquitos. 

Por lo que han referido sé que para este lunes 18 de junio se prepara un plantón de los trabajadores exigiendo tratar con las autoridades el tema de las canastas, los uniformes, los nombramientos CAS. Están luchando por los derechos de los trabajadores y eso me parece bien” dijo el oftalmólogo Pinedo Saboya, agregando que siempre las discrepancias deben darse en el marco del respeto.

De otro lado, se corroboró que en el hospital Iquitos ya se vienen haciendo las intervenciones quirúrgicas como cataratas y otros. “Después de mucho tiempo haciendo gestiones para conseguir lo necesario, hoy acá ya estamos operando con regularidad y eso es muy importante” mencionó.