Lunes estaría iniciándose huelga del ministerio público

Lunes estaría iniciándose huelga del ministerio público

*ESTE LUNES (11 Noviembre) LAS FISCALÍAS TRABAJARÍAN NORMALMENTE, DIJO BRATZON, AL CIERRE DE ESTA NOTA.

*Federación pondría fecha este fin de semana.

*Lucha es retomada para fortalecer exposición de la Fiscalía de la Nación que solicita mayor presupuesto.

Así lo dio a conocer Bratzon Saboya Torres, sub secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público base Loreto, agregando que en las próximas horas la federación pondrá la fecha del inicio de la huelga indefinida, que puede ser este lunes 11 de noviembre como lo ha propuesto la base de esta región o después. En todo caso el objetivo es hacer presión para cuando la fiscalía de la Nación, tenga que sustentar el presupuesto del año 2018.

“Se reinicia la huelga debido a que en los próximos días el Fiscal de la Nación estará exponiendo sobre el presupuesto que necesita la institución para el desarrollo de un mejor trabajo fiscal. Sustentará nuestro requerimiento a nivel nacional.

Bratzon Saboya Torres, sub secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público. Al cierre Bratzon, agrega que aún no han llegado a un acuerdo para el reinicio de la huelga, por lo que este lunes las fiscalías funcionarían de manera normal.

“Se necesita de más reactivos para el campo de medicina legal a fin de mejorar las investigaciones y determinar un delito que se haya cometido. En anticorrupción se necesita de más peritos civiles porque hay muchas denuncias y hay que demostrar ante un juzgado que ese delito se ha cometido.

Falta toner, hay impresoras deterioradas, no hay presupuesto para arreglarlas y eso lenta las investigaciones. Los vehículos no tienen buenas llantas y los choferes podrían sufrir accidentes cuando van a diligencias con los fiscales, los notificadores tienen que usar sus propios vehículos. Esperamos que el gobierno y el MEF nos den el presupuesto que requerimos como institución” precisó Bratzon.