Maestro sufrió accidente cuando estaba por llegar a su centro laboral


Maestro sufrió accidente cuando estaba por llegar a su centro laboral

*Es uno de los docentes que fueron trasladados en embarcación hasta el Putumayo.

Elías Yumbo Andi (docente Kichua), es uno de los 250 maestros que hace poco subieron a la lancha “Linares III” para ser llevados hasta la provincia del Putumayo y de ahí trasladarse hasta las lejanas comunidades donde les fue adjudicada una plaza.

Sin presagiar el impase que le esperaba, cuando se disponía a dejar la embarcación para tomar otro medio de transporte sufrió un corte en los tendones del pie derecho, lo que le imposibilitó seguir su ruta hacia su destino. 


Piden a EsSalud que operen cuanto antes a docente que sufrió percance en el Putumayo.

Después de muchas horas recién pudo ser traído a Iquitos, específicamente hasta el hospital del seguro social donde se encuentra en la cama dos de hospitalización para ser operado.

Lo que comunican algunos de sus colegas como Edwin Pérez, es la preocupación debido a que lo quieren retornar a su casa hasta que haya la fecha para ser operado. “Y eso no puede ser porque a él lo está esperando toda una población estudiantil (comunidad Santa Mercedes), por lo que cuanto antes deben atenderlo” señaló. Ojalá y puedan atenderlo cuanto antes, por ser un caso especial.