Maestros y administrativos protestaron en oficina de procesos de Ugel/Maynas

Maestros y administrativos protestaron en oficina de procesos de Ugel/Maynas

*Reclamaron que nombres no aparecían en padrones de méritos para tres plazas convocadas.

*Mientras que presidente de esa comisión respondía que actuaba de acuerdo a Ley.

Aparentemente la Ugel Maynas ya se encontraría descongestionada por el paso del proceso de nombramientos a diversas plazas del sector educación. Sin embargo, no es así. Ayer se observó a un nutrido grupo de personal administrativo confundido con docentes que siguen luchando por una plaza en el sector educación ya que cuentan con los requisitos que les demanda la Ley.

No hay que olvidar que existe un déficit de 1,635 plazas para docentes en toda la región, que el gobierno hasta el momento no se digna en otorgar. Se espera que luego de la designación del nuevo gabinete de ministros, la situación cambie en Loreto.

Docentes y administrativos protestaron en la oficina de procesos de la Ugel/Maynas.

“Lo que nos indigna es que han salido tres plazas para administrativos y acá han colocado una lista únicamente con el número de expediente, no han puesto los nombres de quienes podrían acogerse a una plaza. Eso qué significa que esas plazas ya tendrían nombre, entonces tienen que colocar esos nombres para saber el orden de mérito ya que acá todos nos conocemos y sabemos cuántos años de servicios tenemos.

Jefe de procesos de la Ugel-Maynas Henrry Zagaceta, expresó que actúa de acuerdo a Ley.

Otro tema que nos preocupa es por qué solo una persona se ha encargado de todos los procesos de nombramientos de los maestros, auxiliares y administrativos, acaso no hay más profesionales acá. Nosotros como administrativos no podemos permitir que se soslaye el derecho que tiene un trabajador a ocupar su plaza” mencionó Marisol Del Águila, entre otros profesionales quienes hacían largas y desesperadas colas.

HABLÓ HENRRY ZAGACETA JEFE DE PROCESOS.

Respecto a la protesta. “Pero si ya está su número de expediente para qué es necesario el nombre. Ahora qué si ellos quieren que se publique el nombre, pues se pondrá” dijo el jefe de la oficina de gestión institucional y jefe de procesos.

Lo que pasa es que los maestros no están mentalizados a estos procedimientos. El primer proceso de entrega de plazas ya culminó. Ahora es la etapa excepcional donde se otorgan las plazas de docentes que hayan pedido licencia u por otros motivos. Ellos creen que sigue el proceso de entrega de plazas inicial.

El malestar de estos instantes, de gran parte de los que están ahí, es que no se presentaron al proceso regular por lo que automáticamente pierden el orden de mérito. Hay disposición de la dirección de educación y la Ugel, basándose en la normativa legal que dice que a ellos ya no se les puede contratar” respondió Zagaceta.