“Maestros esperan que secretario del Sutep-Maynas rinda cuentas por los tres años de gestión”

Expresó ex secretaria del Sutep maestra Gavy Documet

“Maestros esperan que secretario del Sutep-Maynas rinda cuentas por los tres años de gestión”

*En la próxima XXI Convención del Sutep Loreto.

Declaraciones del secretario del Sutep Loreto Prof. Rafael Flores, que fueron expuestas al público sin querer queriendo a través de un diario local, generaron un terremoto entre varios dirigentes del respetado sindicato de profesores. Rafael Flores, habría mencionado que los anteriores dirigentes se “levantaron” plata del sindicato. A lo que sin duda las ex secretarias del Sutep Maynas Gavy Documet y Naír Núñez, salieron a responder agriamente en defensa de su trayectoria. Con Gavy Documet, dialogó el periódico de Loreto.

“Siempre he dicho que hay maestros con vocación y otros de ocasión. Yo a mucho orgullo he llegado a ser secretaria del Sutep Maynas y siempre he dejado las cuentas en claro. Hoy todo esto se está dando, lamentablemente, por las próximas elecciones para elegir a la nueva directiva del Sutep Maynas. Directiva que ha debido ser elegida hace un año, pero quienes están en estos instantes buscaron la forma de quedarse tres años en el cargo y sin rendir cuentas a los docentes.

Ahora en verdad yo no sé en qué momento el profesor Rafael Flores (secretario del Sutep-Loreto) se ha convertido en escudero o abogado del profesor Acker Sima Flores, secretario del Sutep Maynas. Y si hablan de esa mala forma que los anteriores dirigentes se han cogido el dinero, no nos explicamos cómo han seguido laborando con el mismo secretario de economía (Jorge Nájar) que era en la época de nosotros y que por supuesto siempre ha actuado correctamente” expresó Documet.

Docente Gavy Documet, ex secretaria del Sutep Maynas.
Docente Gavy Documet, ex secretaria del Sutep Maynas.

¿Se habla que habrían dado miles de soles a Patria Roja y luego al movimiento MAS?

-Yo sí puedo certificar que no pertenezco, ni nunca he pertenecido a Patria Roja, o que alguien me demuestre lo contrario. Sí soy simpatizante de la Izquierda y nunca lo voy a negar, jamás me he escondido detrás de panfletos o algo. Ahora el profesor Acker debe dar a conocer los gastos que ha hecho en esos tres años. Son casi 10 mil soles al mes que ha manejado el Sutep Maynas. Que haga un balance de todo ante los maestros, solo ha dado a conocer de 6 meses de gestión, no de todos los años.

El año pasado hubo dos capacitaciones, uno para docentes a 80 soles y el otro para auxiliares a 30 soles. En la gestión de Naír Núñez, se cobraba lo mínimo. Además los apoyó la dirección de educación, entonces por qué cobraron si a través del Cafae les dieron plata. En mí época dejamos una cuenta corriente con fondos a Víctor Hugo Pavuya y él ahora es el mismo tesorero edl profesor Acker, entonces él sabe que dejamos dinero en la cuenta. Y todo claro.

Qué demuestren con pruebas si es que hemos agarrado plata del sindicato o hemos dado a Patria Roja o al MAS, no es así. Dicen que queremos tumbar este nuevo proceso de elección y eso yo no haré jamás, nunca me he caracterizado por hacer esas estrategias. Estaremos presentes en la XXI Convención que se desarrollará en el Cafae. No sé por qué ahora ya no hacen en la Casa del Maestro sino en local del Sub Cafae, dicen que tienen  la plata para gastar todo ese presupuesto en esos ambientes. Concluyó Documet.