Maestros molestos porque les hicieron mal sus cheques

Maestros molestos porque les hicieron mal sus cheques

*No pudieron cobrar su sueldo por fallas en sus nombres.

Así lo dio a conocer el secretario de comunicaciones del Sutep/Maynas Álex Freddy Ricopa, hecho reprochable que dará a conocer el día lunes en la segunda asamblea regional de delegados, que se iniciará desde las 8 de la mañana en el local de la Casa del Maestro.

“El trabajo de la Ugel Maynas deja mucho que desear, primero hubo muchos problemas en el proceso de contratos y ahora deja a decenas de maestros sin poder cobrar su sueldo.

Los docentes recibieron su cheque el viernes pasado y cuando han ido a cobrar no les han pagado porque habían escrito mal sus nombres. Cuando se va a reclamar los envían de un área a otra. Eso es una irresponsabilidad tremenda.

Álex Freddy Ricopa, secretario de comunicaciones del Sutep/Maynas.

Por ejemplo; yo soy Álex Freddy con dos “d” y me han colocado solo una “d” y ese detalle no pasa en el banco. Y así son muchos los casos que se han reportado y nadie nos da una explicación correcta.

Muchos maestros estamos indignados porque esta Semana Santa es larga para nosotros y recién la otra semana podremos concretar nuestro pago y eso choca con todos nuestros presupuestos ya que no podemos cancelar nuestras deudas y luego nos cobran intereses” concluyó Álex.