Maestros de Requena cuestionan proceso de contratos

Maestros de Requena cuestionan proceso de contratos

*Contratan a personas cercanas a los directivos dejando de lado a otros maestros.

El proceso de contrato docente en la ciudad de Requena está siendo cuestionado por muchos maestros, toda vez que quienes cuentan con requisitos no tienen la oportunidad de laborar. Cuando se presentan les dicen que sigan esperando, sin embargo, familiares y amigos de directivos de la UGEL sí son atendidos.

Es el caso de la hermana de la Jefe (e) del área de Gestión Institucional de la UGEL-Requena, profesora Lucila Vela Ahuanari, Presidenta de la Comisión de Contrato Docente 2018 y hermana del candidato a la alcaldía de Requena por el MIL señor Santiago Vela Ahuanari, quien contrató con Resolución Directoral N° 001501-2018 a su hermana Lourdes Vela Ahuanari como personal de Servicio con 40 horas y 5° de Secundaria, en la Institución Educativa Especial “Manos Unidas”-Requena.

Esto sin código de plaza, con ello se demuestra que se viene contratando en plazas no presupuestadas, chocando de esa manera con presupuesto de la Ugel-Requena como ocurre todos los años en que los sueldos de los demás trabajadores, se ve afectado impidiendo también el pago de muchos derechos. Asimismo, la profesora Rosa Zumaeta Macuyama directora de la Ugel-Requena, contrató a su cuñado egresado del SENATI, sin estar en el orden de mérito y los maestros egresados y titulados del Pedagógico están sin contrato.

Continúan cuestionamientos a UGEL/Requena.

El jefe de personal profesor Roy Torres Salas, fue contratado en una plaza de especialista de la Ugel, la misma que tiene que ser cubierta previo concurso público y el mencionado docente nunca concursó a dicha plaza; así mismo todos los especialistas con plazas orgánicas están en el área de Gestión Pedagógica, pero el docente está como Jefe de Personal. Algo incorrecto porque dicha plaza está ocupada por un nombrado, lo correcto sería si el nombrado que ocupa dicha plaza y si no es de confianza, rotarle y destacar ahí a uno de confianza y asignarle funciones como jefe de personal y no hacer un nuevo contrato, ahí radica el acto irregular.

“Muchos maestros de Requena vienen cuestionando dichos actos irregulares afirmando que hay muchas personas que manifiestan que tienen la esperanza de trabajar porque son militantes del MIL” aseguró la fuente informativa.