Mag. Javier Sologuren Anchante: nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Mag. Javier Sologuren Anchante: nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

*Ganó por mayoría al otro candidato Pascual Del Rosario Severino.

La elección se dio entre los 8 jueces titulares. Hubo dos candidatos, el Dr. Javier Sologuren y Pascual Del Rosario. Cinco magistrados votaron a favor del próximo presidente de la CSJL y tres a favor de quien ha venido desarrollando en los últimos meses el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas.

Minutos antes de las 12 del día ya se conocían los resultados tanto como para futuro presidente, como para el próximo presidente de ODECMA, cargo que recayó en el Mag. Wilbert Mercado Arbieto.

 

Dr. Javier Sologuren Anchante, presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Loreto 2019-2020.

El saludo e inicio de la conferencia de prensa, a la que asistieron pocos periodistas, así como trabajadores del poder judicial; lo hizo el todavía presidente de la CSJL Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe.

En la mesa estuvieron presentes los magistrados Aristóteles Álvarez, Wilbert Mercado, Manuel Humberto Guillermo, Javier Sologuren, Aldo Atarama y Carlos Del Piélago, quien llegó pocos minutos antes de iniciarse dicha conferencia.

 

Presidente saliente Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe.

Al preguntarse sobre la ausencia de los dos magistrados Pacual Del Rosario y Reynaldo Cajamarca; indicaron que estuvieron en el pleno y que quizá se habían retirado ya que aún forman parte de los jurados electorales especiales.

En cuanto a la lucha contra la corrupción el magistrado Javier Sologuren, ha indicado qué si es necesario se dará una “vuelta de timón” en la gestión, para hacer sentir a la población que en Loreto sí se hace justicia. Gestionarán para que el juzgado anticorrupción creado en el mes de noviembre, se convierta en un juzgado permanente. Esto para desembalsar las decenas de acusaciones que están haciendo cola en el ministerio público.

Ojalá y así sea.