Malas condiciones de infraestructura, equipamiento y servicio del camal municipal-Contamana

Malas condiciones de infraestructura, equipamiento y servicio del camal municipal-Contamana

*Fue detectado en acción de la Contraloría de la República.

Crítica realidad que sin duda genera el riesgo en la salud e integridad de las personas que laboran y hacen uso del camal municipal de Contamana. La acción de control simultáneo ha sido plasmada en el Informe 002-2018/OCI/0478. “Estado situacional y operatividad de las instalaciones del camal municipal de la municipalidad provincial de Ucayali-Contamana”.

“El objetivo de la presente actividad de control fue establecer si el estado situacional de operatividad y equipamiento de las instalaciones del camal municipal de la municipalidad provincial de Ucayali, se encuentra acorde a la normativa aplicable y brinden medidas de seguridad y salubridad que correspondan.

Se buscó determinar si las instalaciones del camal municipal permiten asegurar la integridad física y de salud del personal de trabajadores y usuarios del servicio; así como si permite determinar que el equipamiento y el estado operativo del camal municipal asegure la conservación de los animales beneficiados.

Situaciones adversas: Malas condiciones de infraestructura, equipamiento y servicio del camal municipal, genera el riesgo en la salud e integridad de las personas que laboran y hacen uso del camal municipal; así como, la conservación y almacenamiento de los animales beneficiados, al no contar con una infraestructura adecuada que permita brindar el servicio eficientemente y con condiciones mínimas de salubridad y seguridad exigidos.

Falta de condiciones sanitarias de higiene en el trabajo de faena lo que genera el riesgo de salubridad al poder contaminarse la carne de los animales beneficiados en el camal municipal, al no contarse con los implementos y equipos necesarios para el desarrollo de las actividades los mismos que tienen por función la protección del personal, así como la contaminación cruzada de los productos.