Maquía: alcalde electo murió y primer regidor espera asumir el sillón edil

Maquía: alcalde electo murió y primer regidor espera asumir el sillón edil

*Regidor de la Espiga aún no cuenta con credencial de alcalde electo.

Así lo contó el mismo regidor Tomás Soria, quien estuvo en el taller de inducción organizado por el gobierno central, en el objetivo que las nuevas autoridades conozcan los organismos públicos del Estado y los programas sociales.

“Es verdad, el que sería el alcalde electo de Maquía Jorge Teobaldo Chávez Rodríguez, candidato de la Espiga, murió el último 6 de julio de manera inesperada. Yo asumí como primer regidor y continué con la campaña política, así ganamos las elecciones. Yo tengo mi credencial como regidor, por eso estoy preguntando al JNE y a la Contraloría qué es lo que va a ocurrir” contó el primer regidor.

¿Y cómo salió ganador si todo el pueblo sabía que había muerto?

-La gente votó por él y por mí. Yo continué un trabajo arduo para unificar a la gente, porque era fácil que se vayan a otros movimientos políticos. Sin embargo, yo seguí trabajando duro y la población unida ha confiado en mí. Ya he sido reconocido como regidor, aun no me dan la credencial de alcalde electo.

 

Tomás Soria, primer regidor de la municipalidad de Maquía.

Finalmente, contó que su distrito tiene muchos problemas en torno a los servicios básicos como agua y luz. “El servicio de luz es deficiente, no hay agua y pagamos por un bidón de agua 5 soles, 3 a la semana son 15 soles. Eso no se puede pagar.  La gestión del alcalde saliente Santiago Vela Ahuanari, no se ha preocupado por ello, solo ha hecho algunas vereditas peatonales y nada más.

Queremos cambiar esa realidad, tenemos otra mentalidad para gestionar y llevar proyectos a la capital a fin que nos acepten y con ellos, se pueda conseguir fuentes de trabajo para los pobladores, eso ansiamos” concluyó.