MARTES 29 DE NOVIEMBRE SE CIERRA LA PLAZA DE ARMAS

MARTES 29 DE NOVIEMBRE SE CIERRA LA PLAZA DE ARMAS

-Así lo están determinando los trabajadores administrativos del sector educación.

Desde el pasado 21 de noviembre los trabajadores administrativos del sector educación han ingresado a una huelga nacional indefinida. En Iquitos el último viernes el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, desairó a los administrativos no recibiéndolos en el gobierno regional para dialogar sobre los puntos que corresponden solucionar en la región.

“Lo que se pide a nivel nacional es el incremento de remuneraciones, la escala base, nombramientos a nivel nacional, conciliaciones, entre otros. En Loreto ver los nombramientos del año 2009 (otra tremenda mentira de Yván Vásquez, que ilusionó a los administrativos dándoles nombramientos sin código), abuso contra algunos directores, pagos de fin de año ya que los administrativos siempre son los que ganan una migaja en el sector educación” señaló el dirigente Waldo Ríos, agregando que este martes en el Congreso se vería el tema de los administrativos.

Administrativos del sector educación, están que arden. Este martes se concentran en la Plaza de Armas.
Administrativos del sector educación, están que arden. Este martes se concentran en la Plaza de Armas.

TOMARÁN LA PLAZA DE ARMAS 

Es el acuerdo que tomaron en la última reunión que sostuvieron con bases de la CGTP. Este martes 29 desde muy temprano el sector educación, junto al sector salud, se unirán en una sola lucha para llamar la atención a las autoridades y al pueblo, con la toma de la Plaza de Armas por unas horas. Posteriormente nuevamente se movilizarían hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto.

p1310550 p1310542

Finalmente la dirigente Marisol Del Águila, quien se reunió con la directora de educación, mencionó que le habían exigido que sea clara con el presupuesto programado para el sector de 23 millones 211 mil soles, solicitando que sea clara y separe los pagos por rubros.

Dirección regional de educación.
Dirección regional de educación.

“Ella dice que el 2 de diciembre se va a informar y nosotros hemos pedido que sea antes para conocer no vaya a ser que al final nos den migajas, como siempre. Este martes sigue nuestra lucha en el centro de la ciudad. Luego una comisión irá a Lima para dialogar directamente con el ministro Jaime Saavedra, exigiendo que solucione nuestros problemas” expresó Marisol.