MARTES 6 DICIEMBRE SIGUE JUICIO ORAL DEL ALCANTARILLADO: CALLE MORONA XIII
La mencionada calle es súper transitada por ser céntrica y se ha convertido en la más peligrosa de Iquitos debido a la cantidad de desniveles profundos que se ve en cada tramo.
Un quiebre en un desnivel basta para que la moto chofer y pasajero caigan al pavimento. Terrible. Lo que se observa ahora poco es que cuadrillas de construcción civil están rompiendo varias zonas para arreglar y sellar el hueco.
La pregunta es que si el pago y los insumos salen de los 16 millones de soles que ha enviado el gobierno central para el arreglo de calles de Iquitos y no hayan más muertes que lamentar o salen de otra caja.
Ya que sería inaceptable que esa plata solo sea para parchar los huecos más peligrosos y los desniveles y otros sigan igual. Los ciudadanos están más que atentos a la solución del problema.
Lo peor de todo es que cuando los chinos agarraron la obra, solo dijeron: “las calles después de sembrar los tubos quedarán igual o mejor de lo que actualmente están”. FALSO. Están muchísimo peor, lo más trágico es que en el contrato nunca se habló que les darían mantenimiento a futuro. Una mega-estafa sin duda.
Este martes 6 de diciembre a las 9 de la mañana continuará el Juicio Oral del alcantarillado sobre la licitación cuyos resultados fue entregar la Buena Pro a la empresa China Water & Electric, para que venga a Iquitos a siniestrar la ciudad, a ejecutar una debacle de obra a 800 millones de soles por lo que Loreto se ha endeudado hasta el año 2023.
