Martín Arévalo candidato al distrito de San Juan por la “Espiga” debería ser excluido

Martín Arévalo candidato al distrito de San Juan por la “Espiga” debería ser excluido

*Alcalde de Belén apoya con dinero su candidatura, video lo delata.

*Martín Arévalo promocionó mitin de Santa Clara, donde solo en orquestas habrían gastado unos 40 mil soles.

*Este lunes el JEE-Maynas tendrá que decidir futuro del mencionado candidato.

Lo peor de todo lo que pasaremos a narrar, es observar a un alcalde aún en funciones por el distrito más pobre de Iquitos, como es Belén, sacando dinero del bolsillo como si fueran simples papeles para entregarle al jefe de campaña del posiblemente futuro alcalde de San Juan.

El alcalde de Belén Richard Vásquez Salazar, cuya esposa es artista principal de la orquesta Betiuska, jamás podría desprenderse tan fácil de un billete si es que éste no le habría costado harto sudor de la frente conseguirlo. Pero lo hace porque como alcalde de Belén ha ganado y sigue ganando mucho dinero que ahora le permiten auspiciar la candidatura de Martín Arévalo, con quien se le ve muy cercano en los videos.

 

Abrazados Martín Arévalo, con alcalde de Belén Richard Vásquez. Imágenes captadas el último 11 de agosto.

O sea, dando para a futuro cobrar por lo apostado en ese candidato y de todo eso, ya está harto el Perú, la región, la provincia y los distritos. José Martín Arévalo Pinedo, candidato al distrito de San Juan por el movimiento “Restauración Nacional”, la “Espiga”; ha sido denunciado ante el Jurado Electoral Especial de Maynas, que este lunes 3 de setiembre, estará decidiendo sobre el pedido de EXCLUSIÓN de la carrera electoral, que le hace un ciudadano.

 

Martín Arévalo en el estrado. Fotos y videos de lo narrado han sido alcanzados al JEE-Maynas.

Karl William Ríos Chaval, señala ante el JEE los argumentos que, según él, el candidato habría vulnerado. Como el artículo 42 de la Ley 28094, solicitando sancione al candidato con la exclusión de las presentes elecciones.

“En audios y videos que presento ante el JEE-Maynas, se demuestra que el candidato Martín Arévalo, aparece como el único auspiciador del evento desarrollado en Santa Clara, donde actuó el artista Dílver Aguilar, lo que también se corrobora con un spot transmitido a través de Radio Karibeña, cuando se invitaba para la actividad del 11 de agosto.

El valor pecuniario de lo ofrecido o entregado es mayor al límite que impone la ley en caso de la entrega de bienes para consumo individual o inmediato durante un evento proselitista o de artículos publicitarios que se consideren como propaganda electoral.

 

Documentos presentados ante el JEE Maynas que hoy ve el caso.

Según proforma obtenida por una tercera persona, el costo de la presentación de Dílver Aguilar, fue de 38 mil soles, lo cual está por encima de las DOS UIT (8,300 soles) que determina la norma para la exclusión directa. Por lo mencionado, el actuar de Martín Arévalo Pinedo, está inmerso en la causar que determina la resolución 079-2018 JNE que en su artículo 8.-son “conductas prohibidas en la propaganda electoral, los candidatos en el marco de un proceso electoral están prohibidos de efectuar de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos del candidato o de la organización política.

 

Martín Arévalo, abrazado con Richard Vásquez. La cadena del compadrazgo político para después ganar más de lo que invierten, debe ser rota. Richard y Martín, bajando del carro donde se encontraba Dílver Aguilar, antes de la función.

A.-Entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica. Y por lo establecido en el artículo 17 de la resolución 079, la “imposición de sanción de exclusión inmediata, en caso que la entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica superen las 2 UIT, el JEE procede a determinar la existencia de una infracción y de ser el caso, impone la sanción de exclusión inmediata del candidato” señala el denunciante pidiendo la exclusión inmediata del candidato.