“En marzo se reinicia reconstrucción del embarcadero de Nauta”

“En marzo se reinicia reconstrucción del embarcadero de Nauta”

*Así lo anunció el actual gerente de infraestructura del gobierno regional.

*También anunció posible construcción del Colegio Maynas.

Según el gerente de infraestructura la mencionada institución de gobierno ha concluido con el expediente técnico para la futura construcción del colegio Maynas, ubicado en la calle San Antonio, a espaldas del Pedagógico Loreto.

“Se ha enviado el expediente técnico y un CD al ministerio de educación y al de economía y finanzas para contar con el financiamiento necesario para la construcción del nuevo colegio Maynas. El presupuesto llega a un aproximado de 19 millones de soles. De ir todo bien en el proceso de convocatoria, esa obra se estaría ejecutando en el mes de junio” expresó Oré.

José Oré Balbín, gerente de infraestructura del gobierno regional.

Así mismo, dio a conocer que se ha procedido a levantar la suspensión que tenía la contratista que venía ejecutando los trabajos en el nuevo embarcadero de Nauta. “Estamos en trámites para que ellos reinicien la próxima semana los trabajos que deben concluir en el mes de marzo. Se contará con un puente de acceso, un puente basculante, se ejecuta una obra de metalmecánica donde habrá una plataforma para el desembarque” contó.

Cabe señalar que el mejoramiento de ese embarcadero, no es en el conocido puerto que ahora está convertido en un mercado, sino un poco más al fondo del punto mencionado. También anuncia un puente grande en la zona de “Paraíso” el mismo que tendría un costo de 20 millones de soles. Ya han concluido con la confección del expediente técnico.