Más denuncias contra el alcalde de Urarinas/Maypuco

Más denuncias contra el alcalde de Urarinas/Maypuco

*Acusan a Humberto Marquillo Salas, de contaminar el río, de presionar a sus trabajadores para que hagan campaña a favor de su tesorero a quien lo vendría impulsando como candidato de Fuerza Popular.

Gilberto Hausbel Tapullina, es monitor ambiental comunitario de Urarinas, quien acaba de interponer una denuncia ante la fiscalía de medio ambiente de Loreto-Nauta, solicitando de inmediato que haga una inspección ocular a la zona para que registren imágenes de la contaminación que viene promoviendo la autoridad edil, al permitir que los residuos sólidos se arrojen al río.

“El alcalde Humberto Marquillo Salas, está provocando una contaminación temeraria en los ríos con el mal manejo que da a los residuos sólidos. No se ha preocupado por contar con un lugar adecuado donde boten esos desperdicios, no ha hecho un relleno sanitario. Echan la basura a la intemperie.

Y eso pese a que la municipalidad cuenta con un presupuesto de 6 mil soles mensuales para ese trabajo, pero no lo hace. Todo lo arrojan al canto de los ríos. Ni siquiera ha construido un tanque elevado que garantice nuestra salud.

Gilberto Hausbel Tapullina, monitor ambiental comunitario de Urarinas.

El informe con muchas imágenes le he entregado a la fiscalía de medio ambiente de Loreto-Nauta para que tomen acciones de inmediato porque no se puede seguir contaminando nuestros ríos de donde sacamos nuestros alimentos. Han respondido que esta semana irán a hacer la inspección en la zona, ahorita la basura está flotando en el rio y el agua es lo vital para todos nosotros porque incluso varios consumimos peces y agua” denunció el monitor.

Por su parte el Teniente Gobernador de Maypuco Segundo Mozombite, hizo otra grave denuncia. “El alcalde se dedica a hacer trabajo político. Ahorita está promoviendo como su candidato al Tesorero de su gestión quien va por el movimiento Fuerza Popular. El Tesorero se llama Herman Rivera, quiere que sea el próximo alcalde. El Tesorero es quien paga y mueve el dinero del pueblo, por eso es que todos estamos sufriendo esas injusticias, por eso hemos venido desde tan lejos. Eso es francamente un abuso de poder que están cometiendo con esa campaña contra la población.

Alcalde de Urarinas.

Incuso estarían usando bienes del Estado para la campaña. Durante tres años no había apoyo social y ahora lo están haciendo. En mérito a esa candidatura utilizan las chalupas que van por los ríos. Créame que son 30 trabajadores a los que no les pagan y abusan de ellos, los presionan para que hagan campaña a su favor. Si no se unen, les han dicho que los separarán del cargo” contó el teniente gobernador.