“Maynas debe tener más cuidado con los expedientes técnicos y perfiles”

 

“Maynas debe tener más cuidado con los expedientes técnicos y perfiles”

*Señala regidora de la municipalidad de Maynas Katherine López Vela.

La mencionada regidora expresó que había leído las declaraciones de la alcaldesa Adela Jiménez, en cuanto a la promesa hecha al pueblo de concluir sí o sí las obras de mejoramiento de las pistas de Iquitos (48 cuadras).

“Me habría gustado que fuera más específica respecto de dónde saldrá el presupuesto para concluir esos trabajos. Es un asunto que le preguntaremos en la primera sesión del concejo municipal. Lo que yo pido y reitero es que ya no sigan abriendo más cuadras hasta que se tenga la seguridad que habrá la plata para ejecutar la obra.

Estoy viendo algunos frentes que abren y eso viene a significar un riesgo para los ciudadanos, así como para los niños quienes han agarrado de jugar en las calles abiertas. Vendrán las lluvias y eso se podría convertir en un foco de infección. Pienso que la alcaldesa ya debe estar reuniéndose con sus asesores y funcionarios a fin de gestionar el presupuesto necesario para cumplir con el arreglo de calles.

Lo que puedo agregar es que la mayoría de expedientes y perfiles están mal hechos, el Ing. Robert Latorraca, ha estado haciendo las veces de juez y parte. Ahora ya no es gerente de obras. Todas las obras que han estado realizando siempre han tenido problemas con los perfiles y los expedientes técnicos. Con ese poco cuidado quien sale perjudicada es la población, un perfil mal hecho trae consecuencias. Y otro tema es que dan de plazo para una obra de 60 días, luego las alargan a 150 días y eso perjudica mucho a la gente que tiene negocios en esas calles” concluyó López.