MAYPUCO INDIGNADO: COMUNEROS CERRARÁN RÍO MARAÑÓN

MAYPUCO INDIGNADO: COMUNEROS CERRARÁN RÍO MARAÑÓN

*Cuentan con el apoyo de las cinco cuencas.

*Denuncian a empresa Petroperú y Qanay por no cumplir con ellos.

Así lo dio a conocer mediante el hilo telefónico el presidente del Frente de Defensa de Maypuco Werner Ramírez Yaicape, agregando que la medida de fuerza es porque ya están cansados de las promesas hechas por las empresas mencionadas que siguen jugando con las comunidades que están sumergidas en contaminación.

“Hemos cursado toda la documentación porque ya estamos cansados que Petroperú y la empresa Qanay no den la cara y se burlan de nosotros por su capricho. El pueblo de Maypuco está al 100% decidido y ya ha entrado en huelga indefinida.

Son medidas radicales y en esto somos enfáticos, se habla de la empresa Qanay que es una empresa peruano-francesa  pero no sabemos legalmente porque acá no se hizo la Consulta Previa. Creo que cualquier empresa debe pedir permiso al pueblo para saber a qué está entrando y acá no lo han hecho. Esta empresa nos obvia a nosotros y solo ha consultado a unas comunidades a las que les dieron trabajo y el resto que estamos también contaminados, nada.

MAYPUCO bloqueará río Marañón.

No nos dan la cara, no nos escuchan, se hacen los sordos, se hacen los de la vista gorda y ya estamos cansados de ese atropello, por eso vamos a hacer prevalecer nuestros derechos y seguiremos luchando porque nuestros derechos son justos. Por eso se cerrará el río Marañón a la altura del pueblo de Maypuco y no vamos a dejar pasar a ninguna embarcación, a nadie. Estamos aliados con las cinco cuencas que antes han organizado la lucha de Saramurillo, estamos más unidos que nunca y nos haremos respetar frente a esa empresa y contra la contaminación.

No aguantan burla de empresa Petroperú y Qanay. 

Hay muchas desgracias en Maypuco por el derrame de petróleo y la empresa Petroperú y Qanay no cumplen con lo que dice la Ley, no hacen la remediación en su totalidad como lo han dicho. Nuestros hijos se siguen enfermando y les salen manchas en todo el cuerpo, las mujeres y hombres nos enfermamos constantemente y esas empresas no se quieren dar por esteradas, eso no lo permitiremos más” señaló Ramírez, muy indignado.