“Me indigna mucho que hayan anulado el calendario alterno de educación”

“Me indigna mucho que hayan anulado el calendario alterno de educación”

*Declaró el ex director de educación Javier Yglesias, impulsor del piloto que permitió disminuir la pérdida de clases.

Él estuvo en la inauguración de la muestra de arte colectiva presentada en la Escuela de Bellas Artes, ahí se le abordó para hablar sobre el hecho concreto de lo ocurrido con el calendario alterno escolar.

“Sigo atentamente la gestión regional de educación y estoy un tanto preocupado porque se acaba de anular el calendario escolar alterno. Es un plan piloto y en consecuencia se pudo subsanar algunos errores, se pudieron corregir, pero no se puede anular un plan que estaba dando resultados.


Prof. Javier Yglesias, ex director regional de educación.
Ayer estuvo en la exposición de arte colectivo presentada en la Escuela de Bellas Artes. 

Fue una propuesta loretana ante la ausencia de docentes en los colegios a causa de las inundaciones y la pérdida de clases. Se perdían clases los meses de marzo, abril y mayo y que ahora se seguirán perdiendo porque han anulado el plan alterno. Se pudo mejorar, pero no desechar.

Incluso antes se hacían pagos indebidos a docentes porque nadie recuperaba las horas y acababan en el mes de diciembre las clases. ¿Los hijos de la ribera no tienen acaso los mismos derechos que los niños de la ciudad? ¿No tienen el mismo derecho a una educación de calidad? ¿Un padre en la ciudad cómo se sentiría si sus hijos pierden 3 meses de clases y no recuperan clases? El plan era un piloto que pudo ser mejorado, pero no ser eliminado. Tenía un periodo establecido de 5 años para decir y ver si existían errores de fondo a fin de mejorarlos, pero acá lo han eliminado pese a que en su primer año se revirtió la deserción de alumnos, es muy lamentable lo que ha ocurrido” opinó el ex director.