“Mecanismo de coordinación comunitaria brinda tamizajes para despistaje de VIH”

“Mecanismo de coordinación comunitaria brinda tamizajes para despistaje de VIH”

*Mencionó Clauco Velásquez, activista de la comunidad LGBT.

“Lo realiza el mecanismo de coordinación comunitaria que es una asociación que agrupa a tres organizaciones de la comunidad LGBT. Se viene brindando tamizajes para despistar VIH, sífilis y otras enfermedades, si hay reactivos positivos se vincula al sistema de salud.

Los interesados pueden acercarse al local ubicado en Castilla 1215. El tamizaje se hace 3 veces a la semana, los martes, jueves y viernes de 6 a 9 de la noche o pueden llamar al teléfono 065-268690 que es una línea de ayuda. Si se encuentran algunos casos se reportan a estrategia sanitaria. 


Clauco Velásquez, activista de la comunidad LGBT.  

De otro lado, quería dar a conocer que se ha implementado la directiva educativa 027 contra el bullyng homofóbico en las escuelas de Loreto. Eso nos ayuda para buscar estrategias u herramientas a trabajar con los docentes y así erradicar la burla homofóbica en las escuelas. Se coordina con la Ugel Maynas y la Drel. Se presentará un plan de implementación. Ya se han focalizado 6 colegios donde se capacitará junto a los especialistas de educación. Se impulsará el plan regional de lucha contra la discriminación” contó el activista de la comunidad.