VIZCARRA “LAVA LA CARA A GOBERNADOR” puente Nanay ha gastado 100 millones y no hay avance significativo

VIZCARRA “LAVA LA CARA A GOBERNADOR” puente Nanay ha gastado 100 millones y no hay avance significativo

*De otro lado, médico pidió a presidente del Perú que entreguen más ambientes al hospital de contingencia

*Ya que la demanda ha superado las expectativas que se tenían.

Apenas salió el presidente Vizcarra Cornejo, de recorrer la nueva construcción del hospital Iquitos, los trabajadores del nosocomio y población que se había unido a ellos empezaron a gritar: “¡Vizcarra, amigo, Loreto está contigo… Vizcarra, amigo, Loreto está contigo!” A lo que él correspondió acercándose para dialogar brevemente con algunos de los presentes.

Uno de ellos fue el médico Luis Valdivia, quizá uno de los médicos que más ha venido luchando y gestionando para que el hospital de contingencia (Hospital “Santa Rosa” del ejército) cuente con mayores espacios a fin de atender al pueblo.

Presidente Martín Vizcarra, fue esperado por pobladores y trabajadores a la salida del hospital Iquitos. Dr. Valdivia, solicitó más espacio para el hospital Iquitos. Es decir, que le reduzcan ambientes al hospital militar.

“Presidente queremos que se nos transfieran todos los ambientes del hospital militar, en estos momentos nomás contamos con un 60% y necesitamos el 100% ya que la demanda es grande. Se pensaba que iba a ser menos, pero no, hemos quedado cortos” expresó Luis Valdivia. Otros pedían que la construcción concluya en su gobierno, tal como ha sido programado (antes al 2019) y que no se extienda en el tiempo.

“No se preocupen, les daremos mejores condiciones en el hospital militar, llegando a Lima voy a ver ese tema. Tocaremos el tema para ver la posibilidad que aumenten el espacio del hospital” se le escuchó decir a Vizcarra Cornejo.

Como dice Hildebrant. El gobierno de Vizcarra Cornejo, es un gobierno débil y respira gracias al pulmón neumónico del fujimorismo. En Iquitos al lado de los dos Meléndez, cuestionados. Uno por la catarata de favoritismos que ha permitido en el sector educación y salud, el otro, congresista, por haber facilitado al lado del ex presidente de San Martín, hoy Premier, César Villanueva, la deforestación de miles de hectáreas en Tarapoto bajo el cuento de la Palma Aceitera.

OBRAS EN MANOS DE EMPRESAS CUESTIONADAS…

Antes del diálogo con el doctor Valdivia y otros ciudadanos, se le pudo preguntar sobre los consorcios cuestionados que se han hecho de los dos grandes proyectos en Loreto como son los Estudios de la carretera Iquitos Saramiriza, (38 millones de soles) y el puente Nanay (en total 613 millones de soles).

“Les prometo que al final del recorrido de obras hablaremos de esos proyectos, al final de la visita a las obras”. Sin embargo, el tema no pudo volver a ser consultado ya que el presidente no llegó en camioneta por la zona de Bellavista Nanay donde se inicia el soporte del puente, sino que fue llevado en deslizador.

Mientras que presidente se encontraba observando el ya inaugurado colegio Manuel Clavero, en Nanay grupos de personas lo esperaban para entregar documentos. Luego los llevaron a la orilla del río, comunicando que el presidente no llegaría en camioneta, sino que iría a la obra del puente, por deslizador. Varios se molestaron. Dron captaba imágenes en la zona.

Varios pobladores lo habían estado esperando por horas a fin de verlo llegar, un dron grababa la situación. Minutos antes llegó una comitiva a decirles a todos, varios trabajadores del gobierno regional, que tenían que ir al canto del río Nanay porque el presidente entraría a la zona del puente, en un deslizador de la Marina de Guerra del Perú.

Llegó hasta el puente Nanay a “lavarle la cara” al gobernador de Loreto, que no cuidó que esos millones no caigan en manos de empresas inmersas en el corrupto Club de la Construcción, identificado por ganar obras a través de coimas. Ya han gastado más de 100 millones de soles hasta la fecha y en la práctica solo han clavado algunos tubos parecidos a los vapores del Titanic, por lo que se supone que el futuro puente terminará hundido. Vizcarra Cornejo, escuchó a periodista quien le contó sobre los consorcios ganadores, prometiendo ver el asunto.

Al final este medio de comunicación pudo captar imágenes del recorrido del presidente, quien de seguro espera que la obra esté concluida antes que acabe su mandato a nivel nacional. Algo difícil de creer ya que siempre los mega proyectos en Loreto únicamente han servido para que gente sin escrúpulos e investigados por corrupción, se llenen los bolsillos de dinero y todo quede ahí nomás, porque acá la JUSTICIA para este pueblo bondadoso, aguantador y luchador;  NO existe.