“Si médicos me visitan los recibiré de la mejor manera para dialogar sobre la plataforma de lucha regional”

“Si médicos me visitan los recibiré de la mejor manera para dialogar sobre la plataforma de lucha regional”

*Declaró el vicegobernador de Loreto Dr. Pedro Portocarrero.

Debido al viaje del gobernador de Loreto, el vicegobernador viene asumiendo sus funciones y representaciones ante los gremios o entidades que así lo consideran.

Los médicos lo visitarían el día de ayer para presentar un avance de lo que será el diálogo con el gobernador, pero justamente llegó el director nacional del FISSAL y un asesor del ministerio de salud con quien se reunieron los representantes de los cuerpos médicos, por lo que la esperada reunión con el vicegobernador recién sería hoy martes por la mañana.

“Ahora como en otras ocasiones siempre estaré dispuesto al diálogo, el diálogo nos permite entendernos mejor y si mis colegas deciden venir acá para hablar sobre la plataforma regional, con gusto los recibiré.

Todo esto pasa por un problema común a nivel nacional y otro estrictamente de carácter regional, ambos se conjugan y generan el deterioro del sector salud. Creo que podemos sumar para solucionar esos problemas en el marco de lo que todos conocemos como es la más grande crisis desde que se crearon los gobiernos regionales” opinó Portocarrero.

Este martes 15 de agosto se estará reuniendo con el representante de UNICEF quien presentará reportes e informes muy preocupantes en cuanto a lo que viene ocurriendo con la niñez y la adolescencia en la Amazonía.

Vicegobernador de Loreto Dr. Pedro Portocarrero.

“Acá estamos en primer lugar en casos de cáncer de cuello uterino, últimos en comprensión lectora. Mucha anemia, desnutrición, embarazo precoz. El evento con UNICEF es muy importante para que ellos hagan conocer al gobierno central sobre esa penosa realidad.

Mucho de eso se debe a la falta de conectividad y energía, el presidente PPK no dijo nada de la Amazonía en su último mensaje, como sí se refirió en el primero. Ahora necesitamos que tome apunte de todo lo que está pasando acá y nos ofrezca soluciones a través de mejores políticas públicas. Una decisión nacional sin duda que impacta en lo regional” concluyó el vicegobernador.