“Hay que mejorar nuestros hábitos alimenticios”

“Hay que mejorar nuestros hábitos alimenticios”

*Señaló Dr. Renzo López, preocupado por el tema.

Una realidad palpable en Loreto y todo el Perú, es el elevado número de casos de diabetes que registra el sector salud en todo el país. Sobre el tema se pudo entrevistar al doctor Renzo López.

“Hay dos tipos de diabetes. Está la del Tipo 1 que es el insulino-dependiente que puede afectar a niños, adultos y ancianos. Se ven aquejados debido a que su páncreas deja de formar insulina por lo tanto el azúcar se dispara y no tiene quien la controle. Y está la diabetes Tipo 2 que aparece por desórdenes metabólicos, una mala alimentación, el alcoholismo te daña el hígado y luego termina en diabetes. La diabetes tiene 5 complicaciones que son las más frecuentes; ojos, pulmón, riñón, hígado y la piel.

Dr. Renzo López, habla sobre el elevado número de casos de diabetes que se viene registrando en el país.

Hay que cambiar los malos hábitos alimenticios. Referente a las comidas tenemos el desayuno, almuerzo y cena. El desayuno debe ser un señor desayuno con proteínas, el almuerzo debe moderarse un poco y en la noche para calmar la mucosa gástrica (hambre), se puede comer una fruta o verduras, nada de carbohidratos.

Si nos damos un atracón de comida en horas de la noche, el hígado es el que se perjudica y tiene que estar trabajando durante todas esas horas cuando debería estar descansando. Esos malos hábitos hacen que los casos de diabetes sigan aumentando.

La diabetes no se cura con pastillas, pueden tomar mil pastillas, pero si tienen una vida sedentaria, con mala alimentación, dándose atracones de comida en horas de la noche, la diabetes avanza. Hay que ser prevenidos, sacarse exámenes de glucosa, triglicéridos y colesterol cada cierto tiempo porque cuando estos parámetros aumentan, es señal que vamos camino a la diabetes” alertó López.